Samsung americano no hace hielo

Tengo un samsung RS7. Tiene dispensador de hielo y agua. El de agua funciona correctamente, pero ha dejado de dispensar hielo. He desmontado la cubierta del componente del hielo y veo que la cubitera está llena de agua que no llega a congelarse. He reseteado el sistema pulsando 8 segundo el botón azul que aparece y todo sigue igual. ¿Alguien me puede asesorar para detectar donde está el fallo?.

Respuesta

Puede ssr perdida de gas

¡Gracias! . A pesar de que dejando el estante superior más ligero ha empezado a hacer cubitos, me temo que pueda tener una fuga. Y por lo que he leído, eso implica frigo nuevo.

También puede que tenga una T en el circuito del gas y una electroválvula para si tu quieres que haga cubitos o no, eso lo puedes ver en el libro puedes cerrar el circuito de gas o abrirlo

¡Gracias! .

Pero si cierro el circuito de gas entiendo que dejará de hacer cubitos y de dispensar agua fría.

Tienes razón porque el circuito del agua fría y el de la cubeta de hielo, es el mismo, tienes razón, perdona no había caído en eso

Lo mejor es que busques un frigorista y te examine el circuito con los manómetros, este aparato de dos relojes miden la presión de freón en el circuito y si tiene una pequeña fuga la encontrará la suelda y se quedará bien

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Sí la cubitera tiene agua y no se congela es que te falta frio

¡Gracias! . Si, es lo que yo había pensado. He detectado que el estante superior del congelador empieza a descongelarse. Así que lo he vaciado, y de nuevo ha empezado a alcanzar temperatura y ha lanzado unos pocos cubitos.