Frigorífico Daewoo FRN-U20GAI no congela el hielo

Tengo un frigorífico Daewoo FRN-U20GAI, de repente no congela el hielo de la cubitera/dispensadora de hielo. He comprobado que la cubriera si que se llena de agua, pero no llega a congelarse, el resto del congelador si que mantiene los productos congelados. No se a qué puede ser debido. ¿Puede alguien decirme que puede pasarle?

1 Respuesta

Respuesta

Revisa que el evaporador que tendrá debajo o encima de los hielos no este lleno de hielo, si es así, pierden capacidad de dar frio y no congelan. Tendrás que descongelarlo, para ello apaga todo y con vapor (vaporeta) o un secador de pelo te ayudara.

¡Gracias! Pero me temo que no es eso, no sé si en la parte de arriba del congelador, donde la cubitera, hay algún ventilador independiente. El problema solo lo tengo arriba, el resto del congelador congela bien.

¿El ventilador funciona bien?

Pues creo que no va... no lo oigo. Gracias.

Pues podría ser eso, que al no mover el aire no congele los hielos. ¿Esta fácil para sacarlo? Si lo sacas puedes darle corriente a los dos bornes a ver si gira, si va duro, límpialo bien y pon aceite.