Dispensador de hielo magic chef

Tengo un congelador con dispensador de hielo automático, todp funciona correctamente salvo que no coge agua.
He verificado la bomba de entrada, y funciona no llega corriente a la bomba.
El interruptor del dispensador está en off y no tiene ninguncubito en el dispensador, lógicamente debiera tener corriente en la bomba y no tiene.
La bomba del agua funciona correctamente y cuando se saca agua por esta bomBa pasan 220 v.
Pongo agua en el dispensador y funciona correctamente haciendo los cubitos y dispenándolos en el depósito.
Lógicamente el dispensador no recibe agua.
La bomba no recibe corriente.
¿Hay algún termostato u otro compoente, que da esta orden de pasar corriente a la boma de entrada de agua.

2 respuestas

Respuesta
Seguramente, debes buscar un flotante que detecta cuando no hay agua en el dispensador, a veces se bloquea y usceden estas cosas, o el detector de "cubitos", que en algunos modelos es como una especie de leva que se acciona cuando no hay cubitos en el depósito, de una señal equivocada.
Muchas gracias por la respuesta, ELARGE.
Pero no encuentro ningún flotador que detecta que no hay agua. Si tiene una leva que detecta si tiene cubitos o no, que cuando no tiene cubitos esta baja y saca cubitos hasta que se pone a una altura y desconecta (OFF). Actualmente está abajo en (on).
El dispensador es muy estándar de la marca "Maytag" no se si conocerás si tiene aparte de la leva, otro detector sincronizado para conectar la bomba y que entre el agua y justo la cantidad necesaria para hacer la tanda de cubitos.
Debe de haber algo más en este dispensador que detecte que no hay agua y que cuando lo detecta introduzca la cantidad necesaria y suficiente de agua, pienso que tienes razón debe ser un flotador o algo así. Podrías saber en esta marca donde está.
Muchas gracias.
La verdad es que no se de este modelo, pero si la palanca del hielo esta abajo, o sea que no hay hielo, debía funcionar, intenta mirar si no estáobstruida la tubería, o si esa palanca no acciona algún interruptor, no se mucho más de ese modelo, en mi frigo es una especie de varilla que habilita el paso del agua, a través de un interruptor
Muchas gracias por tu interés.
Como no encuentro el problema, llamaré al técnico.
Saludos,
A ver si con lo que me dice el técnico os lo comento para que sepáis cual ha sido el problema.
Muchas gracias otra vez.
Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es comprarte uno nuevo de Amazon, son baratos y efectivos, si no supieras cual elegir, te dejo esta página web donde hacen comparativas de los mejores, así sabrás cual se adapta más a tus necesidades...