¿Que significa la frase de "no todo es color de rosa"?

Las personas me dicen que vivo en mi mundo "color rosa" y que no me aplico en la vida real pero es que no es que yo lo vea todo bonito si no que trato de ver positivo todo y por eso casi nunca estoy preocupada... ¿Mi vida debe estar llena de problemas para que sea real? ¿Debería dejar de ver o disfrutar lo lindo de las cosas?

4 respuestas

Respuesta

Que no todo es color de rosa quiere decir que no todo es fácil y sin problemas. Haces bien en mantener una actitud positiva aún ante las desavenencias de la vida. Por lo general cuando se usa esta frase se espera que la persona'a la que se la dicen reaccione colaborando ante alguna circunstancia. No se si será aplicable en tu caso.

Respuesta

No hagas caso a los que critican tu positividad. Tú misma dices que eres consciente de que no todo el mundo es muy bonito, sin embargo, tratas de fijarte en lo positivo. A pesar de que hay eventos que no dependen de nosotros, una mente positiva siempre tenderá ver al mundo como un lugar bonito, y su vida – como un regalo. Hay gente con la mentalidad victimista, que siempre buscan culpables por su situación, por cosas que les pasan, rechazando cualquier responsabilidad propia por su bienestar.

Muchas cosas depende de cómo nosotros las vemos. Por ejemplo, una persona, cuando ocurre un accidente, llora porque su vehículo sufrió un daño importante, mientras otra persona en la misma situación se siente agradecida porque no hubo victimas.

Haces bien tratando de no estar preocupada; significa que confías en la vida, que confías en ti misma, y tu mundo siempre será más bonito de que de los que se quejan y son pesimistos - y no porque tú vivieras en otra realidad sino que la quieras diferente.

Errata la última frase: porque la quieras VER diferente.

Respuesta

Es importante que sepas: Mientras manejes pensamientos positivos verás soluciones adecuadas a cada problema que se te presente y eso no es común en la gente que nos rodea. El aceptar las cosas como llegan y adaptarnos a ellas en forma equilibrada nos permite ver más allá de la situación obrando en consecuencia. Para ponerlo en perspectiva: Un amigo se embarcó en un proyecto, me pidió que le ayudara y le respondí que lo pensaría. Involucró a otros tantos en su proyecto porque yo lo apoyaba. Cuando su proyecto se vino a tierra me reclaman y delante de él respondí: Una cosa es te haya dicho "lo pensaré" y otra muy diferente "es que te apoyara en ese proyecto" . Corolario: Perdí un amigo y con él me gané la enemistad de todos a los que él involucró en su proyecto. Cuando me cuestionan sobre eso respondí: "Es problema de ellos no mío."

Respuesta

Hay variedad de opiniones, y tu deberás al fin, decidir la tuya. Algunos hasta pensadores, opinan que "se feliz pero deja un lugar para el dolor", otros dicen que todo es positivo y que "el destino lo hacen ellos" (vanaidades, vanidades) otros que esta marcado, este. Lo concreto, es que no todo es color de rosa, por que no todo es lindo, como se puede ver en algunos días de frio en la pobre gente que la pasa mal, con la enfermedades, las guerras y demás, ahora, tener una actitud positiva o ser negativo, es otra cosa, una actitud positiva, he visto que ayuda, una negativa, no, el exceso de cualquiera, es malo, aun de la positiva, podrán decir que no, pero vaya si lo he visto, y mucha gente conocí que decía "la vida es hermosa" y la paso muy, muy mal, por no tener prevención, por abusar de su suerte, esta bien que seas positiva, eso te ayudara en los momentos buenos, y también si hubiera, ojala que no, malos, pero es un mundo de materia y energía, como dicen los hindúes, el mundo de maya. Sds.