¿ Como pinto la fachada de mi casa con cal blanca ?

Estos días he estado en Menorca y me ha fascinado lo bonitas que se ven las casas pintadas de blanco (según me han dicho con cal). Llevo tiempo que tengo que arreglar y pintar la fachada de mi casa a 4 vientos y la verdad, que me gustaría pintarla con cal. Me surgen dos problemas. El primero que no encuentro donde puedo comprar sacos de cal blanca y el segundo es que no tengo mucha información de como se realiza esa tarea de pintura con cal. Si hubiese algún experto que me pudiera orientar, donde comprar en grandes cantidades ya que es una casa y como preparar la pintura me harían un favor. Ya entiendo que hoy en día se utilizan pinturas especializadas de exteriores etc... Según me han dicho la cal es económica a diferencia de las pinturas actuales y ahora es lo que necesito.

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo un enlace que te ayudará. Salu2

https://www.pintomicasa.com/2008/02/preparacin-casera-de-pintura-con-cal.html

https://blog.rodapin.com/pintura-a-la-cal-usos-y-ventajas/

¡Gracias!

Muy buenos blogs, aunque aun tengo el problema de donde conseguir la cal para pintar la fachada de una casa entera.

Leroy Merlyn por ejemplo

Respuesta

Si quieres un trabajo rápido, lo más práctico es con ayuda de una sulfatadora de espalda, echas la mezcla dentro y pulverizas todas las paredes. Presta especial cuidado a la protección (gafas y guantes sobre todo, pues la cal es muy agresiva). Si te animas a colocar papel pintado, visita nuestra web y echa un vistazo a cientos de modelos, seguro que alguno te encanta para tu vivienda.