¿Cómo pintar con cal viva?

Se trata de pintar una fachada que ya ha sido pintada anteriormente con cal. Las dudas que tengo es sobre la preparación, ya que me han dicho que hay que aplicarla en el punto justo y sin dejarla morir. La debería aplicar con un sulfatador debido a la altura, ¿supongo qué debe ser metálico y no de plástico no?

1 Respuesta

Respuesta

Con cal viva no se pinta! Una gota sobre la piel y te quema, sobre un ojo y lo pierdes! Quien te dijo eso no tiene ni idea. La piedra de cal, se "apaga" en agua, luego que se enfría, queda una pasta blanca que es la cal, tanto para pintar como para hacer mortero de construcción.

Luego antes de poder pintar, debes agregarle mas agua, hasta que quede con la consitencia como para que la expulse la sulfatadora.