Pintura trastero

El trastero de mi casa esta está enlucido con una especie de cemento blanquecino, no tiene una terminación muy fina. El problema que tengo es que cae arenilla fina de las paredes y hay que limpiarlo bastante a menudo.
He pensado en pintarlo para evitar este problema. ¿Qué tipo de pintura me recomendáis? ¿Hay qué dar varias manos?

1 respuesta

Respuesta
Sin verlo juraría que es marmolina. Es un material bastante poroso.
Imprimación selladora al agua en proporción 1 de producto por 4 de agua. Tiempo de secado unos 4 horas. Recomendación ponte guantes de látex y gafas de seguridad ya que al darle la imprimación puede salpicar arenilla. Ese producto me atrevería a decir que es más importante que la pintura, ya que te va ha fijar la arenilla y serrar el poro.
Muy importante también, el rodillo o brocha que utilices para imprimar, no lo uses luego para pintar ya que arrastrarías toda la arenilla acumulada en los mismos, sobre todo en el rodillo...
1 mano de pintura plástica de calidad media con esto sería suficiente, si se trata por ejemplo de un trastero, pues de esos meter trastos sin más. Si por el contrario es un trastero que está digamos más a la vista y quieres conservarlo mejor. Pues dos manos de pintura la primera mano diluida al 10% con agua y la segunda al 5%
Bueno, pues con esto considero que se te acarían esos problemas.
El material es bastante poroso, pasando la mano o un cepillo o cualquier cosa suelta una arenilla muy fina. El uso del trastero es para guardar trastos y almacenar algunos productos de uso de una casa.
En fin, me pasaré por una tienda de pintura para comprar los productos que me recomienda. Una última pregunta, tengo tres paredes que son de este material (marmolina) y están sin pintar, una que es completamente de hormigón y el techo también tiene una placas de hormigón, la pared de hormigón y el techo si están pintados con pintura al temple, ¿puedo pintarlos de pintura plástica encima?
Si es preferible no cepillar, estarías todo el día y seguiría calléndo marmolina. El sellador debería sellar esas caídas.
Sin problemas de pintar esas paredes, sea hormigón, marmolina o el temple, siempre es aconsejable fijar las paredes por impirmación selladora y posteriormente aplicar la pintura a una mano diluida en un 10% con agua será más que suficiente, lo que se llama lavalado de cara.
Bueno pues, cualquier otra duda, házmela saber.