Fachada blanco liso, ¿Que material?

Tengo la fachada de casa enlucida de mortero de cemento maestreada y quiero poner una monocapa o el material que sea de color blanco y liso. A todo el que consulto, me sale con la monocapa raspada y no me gusta nada, quiero algo de textura más fina, que lo he visto en otras casa ¿Qué material puedo poner? La piedra está descartada por su precio y el porcelanico no nos gusta. A ver si me podéis ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

El monocapa puede tener varios acabados, más finos o más rugosos dependiendo del modelo o aplicación. Dependerá del proveedor y de su ejecución, pero para lo que buscas creo que es la mejor opción.

Gracias por tu respuesta.

Esta claro que puede tener varios acabados, pero he preguntado en el almacén y me dice que la monocapa es para raspado o para ponerle piedrecitas. Le he dicho que lo quiero liso y me dice que la monocapa se tiene que raspar o hacer diibujo con la llana y que lisa es un estucado a la cal.

No sé, yo veo casas con la fachada lisa que parece yeso, y quiero algo por el estilo, ya que el raspado no me gusta nada.

Me da la sensación que el tipo sabe menos que yo.

Busca otros proveedores.

Respuesta

Lo mas blanco, lo mejor para repintar, lo que mas dura, lo mas barato... la CAL VIVA

Pero cuál es el proceso de aplicación de la cal viva? Porque tengo entendido que la tienen en agua muchos meses para apagarla. Entiendo que tienen que haber material ya preparado.

Ayer he visto una fachada que parecía un estucado veneciano, fino, sedoso... Imagino que será proporcional a su precio.

Yo quiero algo fino como si fuera yeso (está claro qué yeso no), con esa textura más o menos.

La cal, no es un estucado, es digamos una pintura al agua, como si fuera temple, pero con mas adherencia a la base, y su color blanco bastante mas duradero a la interperie.

El proceso de la cal para pintar fachadas, muros,.. etc, es simplemente, echar un saco de cal de 10 - 15 Kg. en un recipiente metalico con 2 litros de agua por cada Kg. de cal viva, al echarla (la cal) se tiene cuidado por las salpicaduras, luego empieza a cocer dentro de recipiente y en 24 horas ya se puede utilizar, dejó de cocer y estará aun caliente, pero si se utiliza con cuidado no pasa nada,... por supuesto que en 48 horas, es un recipiente con pintura de cal inofensiva,... se utiliza pintando a brocha o similar.

Esa cal ya muerta, puede tenerla durante meses en conservación, no es conveniente reutilizarla pasado un año, porque el color blanco inmaculado ya no lo es tanto.

Que yo sepa, no la venden preparada, es un producto tan economico,... que venderla preparada encareceria su precio muchisimo,... con lo cual el uso de la cal careceria de sentido, porque ésta se emplea para grandes superficies en blanco a muy bajo coste,... lo de apagarla en muchos meses como dice, no tiene sentido,.. al diluirla en agua, a las 24 horas ya está lista para su utilizacion.

¿Sabia Utd. Qué muchos pueblos de Andalucia, tienen las fachadas de sus casamatas pintadas con cal? Se les conoce con el nombre de los pueblos blancos,... asi es, desde tiempo inmemorial hasta hoy,... siglos ántes de crearse industrialmente las diversas pinturas.