¿Cómo quitar pintura de pared de hormigón (encofrado)?

Tengo una habitación con paredes de hormigón, de las que construyen usando un encofrado. El anterior propietario la pintó, pero a mi me gustaría devolverla a su aspecto original mostrando el hormigón.

Ya sabéis que este tipo de construcción deja una pared irregular: hay pequeños agujeros de burbujas y se nota las vetas madera usada en el encofrado. Personalmente me gusta el aspecto gris de este tipo de construcción.

¿Existe alguna forma de eliminar la pintura y devolver el aspecto original a los muros?

Respuesta

Solo se me ocurre usar lijadora o chorreado de arena pero vas a eliminar las vetas de la madera