Preparar pared de hormigón para pintar

Me gustaría que me dieses algún consejo para alisar los muros de mi sótano y poder pintarlos. Cuando me hicieron la casa utilizaron planchas de madera para el encofrado y se notan todas las uniones y soblesalen zonas en las que no se uso bien el vibrador y tiene rugosidad. Quiero quitar en lo posible lo que sobresale (unos milímetros o un centímetro) y poder dar algún empaste que iguale la superficie y posteriormente pintarla con pintura plástica.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente lo más indicado sería dar primero un enfoscado para alisar y pintar. Se trataría de una capa de aprox. 1 cm y deberías dar al hormigón una pintura de imprimación de epoxi para que "pegase" el mortero.
Si quieres aún ir más al límite siempre puedes recurrir a morteros sin retracción o a material de juntas de gres para tapar los pequeños agujeros del hormigón y como tú dices repicar los salientes.
Sin duda creo que la mejor opción es la primera.