Quitar la pintura de una puerta de garaje y volver a pintar

El año pasado pinté una puerta de garaje con una máquina Earlex Spray Station en color burdeos RAL3005 pintando por encima de la pintura que en su día le pusieron. Fue un trabajo limpio y rápido, pero a los meses empezó a cuartearse y saltar la pintura, todas las capas de pintura RAL3005 que tenía, incluida la primera que puso el instalador quedando a la vista el lacado original de fábrica.

La puerta de garaje es la puerta seccional que se instala en la mayoría de las viviendas que por debajo viene lacada en blanco. Creo que están hechas con un material sintético ligero, aunque no estoy seguro.

Quisiera saber si podría eliminar el resto de la pintura con una pistola decapadora de aire caliente o debería utilizar otro método.

También quería preguntar cuál es la pintura más adecuada, si es la que venden en las tiendas de pintura que preparan en las máquinas en el momento o cuál. Y además, si puedo dar por encima algún barniz que haga que el trabajo sea más duradero.

Por último, si alguien puede decirme que la utilización de la pistola Earlex no era buena elección para este trabajo y debería hacerlo con rodillo. Lo que si puedo decir es que con ella el trabajo es limpio y rápido, pero si no es duradero, no vale la pena.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes quitar la pintura con decapante y rasqueta o con un decapador de calor o con chorreado de arena. Da lo mismo. Lo importante es quitarlo todo. Supongo que te quedará una plancha de galvanizado. Ésta hay que imprimirla con imprimación multiusos. Lo puedes hacer con la pistola que tienes. Depués puedes pintar la puerta con esmalte normal, con poliuretano, al agua, vamos con lo que quieras.