Muro de hormigón tablas cara vista

Estoy haciendo una casa y quiero hacer un cierre con un muro de hormigón con tablas vista (es decir, que se queden marcadas las tablas con sus vetas y nudos en el hormigón al desencofrar). Hemos estado haciendo algunas pruebas y no conseguimos un buen resultado ya que al desencofrar nos "desconcha" el muro porque se viene pegado a las tablas además de quedar algún "hueco" sin hormigon.

¿Podríais decirme como hacer para que quede bien?

1 respuesta

Respuesta

Dale a los tablones de madera del encofrado una o dos manos de aceite de cocina (puede ser usado). De todos modos, recuerda que para hacer el desencofrado necesitas esperar al menos 21 días. Y para que no te queden huecos, lo ideal seria utilizar un vibrador (los alquilan en las casas de maquinaria para construcción), pero también sirve golpear repetidamente con una maceta la superficie del encofrado a medida que se vacía el hormigón.

Gracias por la rapidez de la respuesta, se podría utilizar desencofrante en lugar del aceite? y con respecto al tiempo en desencofrar me comentas esperar al menos 21 días? no será mejor retirar las tablas lo antes posible para que no se peguen al hormigón?

Gracias

El aceite es evidentemente más barato, y sirve igualmente para este fin. En cuanto a lo de los 21 días, contrariamente a lo que supones, es que es entonces cuando el encofrado de madera se habrá despegado por si solo de la masa de hormigón.