Eliminar pintura de la piscina

Tengo una piscina con el fondo pintado con clorocaucho y quiero poner gresitte (las paredes de la piscina ya tienen azulejo). ¿Qué preparación le tengo que dar al fondo para que el gresitte no se desprenda? Y de qué forma puedo, si fuera necesario, ¿eliminar completamente la pintura?

2 Respuestas

Respuesta
Pues la siguiente opción, es la de emplear una pistola de aire caliente y una espátula.
Es un trabajo realmente arduo y nada sencillo.
Si dispones de una maquina hidrolimpiadora a presión (>100atm) puedes mirar en grandes almacenes de ferretería y bricolaje, ya que existen unos accesorios que se acoplan para convertir la hidrolimpiadora en una chorreadora de arena. No es que sea demasiado eficaz, pero pro lo menos adelantas trabajo.
Saludos.
JM
Por favor cierra y valora esta pregunta paar que otros la puedan ver.
Muchas gracias por tu pronta contestación. Te agradecerías me dieras otra opción para eliminar la pintura en caso de que no pueda conseguir la máquina de chorro de arena
Lo mejor es emplear chorro de arena.
Puedes alquilar la máquina o puedes contratar a una empresa para ello (los pintores de edificios suelen tenerlas)
En tu caso mira de proteger el azulejo con cinta adhesiva ancha de pintor (forrando con algunos plásticos los primeros 30-50cms) para que el chorro abrasivo no dañe el azulejo.
En cuanto la pintura se haya quitado y quede al aire el hormigón, puedes colocar gresite encima sin miedo y con total garantías.
Para ello emplea cemento-cola de calidad (no el de los cuartos de baño).
Existiendo azulejos en als paredes quizás tendrás alguna dificultad en rematar la entrega del gresite con éstos, pero un buen alicatador se saldrá en el empeño sin problemas.
Saludos.
JM
Por favor cierra y valora esta pregunta paar que otros la puedan ver.
Respuesta

Alquila una hidrolimpiadora de gasolina de caudal elevado y presión suficiente. Normalmente una hidrolimpiadora de gasolina bicilindrica.

Estas máquinas son mucho más potentes y pueden equipar boquilla de chorreado o de alto impacto.