Bloqueo de la cuenta de caixabank

Me han bloqueado la cuenta porque uno de los titulares ha fallecido y piden la regularización de declaración de herencia y liquidación de impuestos.

En esta cuenta tengo la hipoteca y no la podré pagar no porque no tenga el dinero sino que no puedo, hace 6 meses forzaban el pago pero ahora han dejado de hacerlo y no contestan ni por email ni por teléfono. La oficina me queda muy lejos para ir porque es una cuenta creada hace 25 años.

Mi pregunta es en que afecta el no pagar las cuotas que repercusiones tendré hasta que todo esté normalizado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto para evitar mayores problemas...

Si usted no paga, generar intereses de mora (elevados) e incluso puede encontrarse con una ejecución hipotecaria por impago de las cuotas. Con su correspondientes costas judiciales, intereses, etc.

Por lo tanto, tiene que solucionar el tema de la herencia lo antes posible, para lo que le recomendamos se ponga en manos de un abogado.

Además debería hablar con la entidad financiera, en persona, para ver que posible solución hay para pagar la hipoteca, normalmente abriendo una nueva cuenta y que la carguen esta nueva cuenta.