Límite de intereses bancarios por impago hipoteca

Mi madre falleció dejándonos una hipoteca inversa. El banco sigue cobrando intereses, y muy altos, la escritura dice, que al cabo de un año del fallecimiento del titular, si no se paga el crédito, se ejecutará la garantía, o sea, el inmueble hipotecado. Mi pregunta es: ¿Hasta cuándo pueden cobrar intereses? En mi caso y en el de otras hipotecas, qué protege al deudor, ¿de qué el banco alargue y alargue y siga cargando intereses? Y lo del año para ejecutar la garantía, que establece la escritura, ¿es de obligado cumplimiento? Muchas gracias. Bankia no responde a ninguna de mis preguntas. Son lo peor

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Cualquier relación con la entidad financiera la han de realizar de forma fehaciente. Y hay que estudiar la escritura de hipoteca, para ver exactamente como actuar, pues para ejecutar la hipoteca es el acreedor quien tiene la potestad de hacerlo...

En muchos casos, les exigirán haber aceptado la herencia para poder cancelar el crédito hipotecario mediante la entrega del bien...

Ya hemos aceptado la herencia, dado que había un dinero en cuenta y puesto que la ley de la Hipoteca Inversa, protege  los bienes de los herederos, ya que el banco solo pude cobrarse con los bienes del fallecido. y si, se cancelará el crédito mediante la entrega del bien, pero en un año se han cobrado diez mil euros de intereses y no me responden cuando les pregunto que hasta cuándo van a cobrar intereses, el mes que viene hace un año y la escritura dice que la garantía se ejecutará al año, del fallecimiento si no se paga la  hipoteca, es el año el que marca el plazo para el pago de intereses? se paran ahí y empieza el procedimiento de subasta? muchas gracias

Como ya le hemos indicado, deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y especialmente el contrato de hipoteca inversa. Este tipo de contratos de crédito con garantía hipotecaria son algo especiales.

Una cuestión es ejecutar una garantía por impago y otra las condiciones en las que los herederos pueden solicitar que el banco se quede el inmueble en garantía. No se trata solo de dejar de pagar... y habrá un procedimiento establecido para esto ultimo y uno para el caso de impago en la propia escritura de hipoteca.

La ejecución hipotecaria por impago, es una potestad que el banco puede ejercer cuando se cumplen los requisitos contractuales, pero es a voluntad del banco cuando lo hace...