¿Altura roza horizontal en pared divisoria? Normativa

¿Podríais indicarme a que altura mínimo del techo hay que hacer la roza horizontal según normativa?

Necesito pasar unos cables y querría pasarlo por alto.

Para evitar tener que hacerla vertical y tener que romper mucho más.

¿Alguna manera más optima de pasarlos?

3 Respuestas

Respuesta

Nunca se deben hacer rozas horizontales altas a más de 500mm del techo

Respuesta

Lo normal suele ser dejar unos 20 cm del techo, para no romper el tabique arriba que es donde está pegado al techo y que no pierda fuerza ni estabilidad

Respuesta

ITC-BT-21 (apartado 2.3. Montaje fijo empotrado)

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/rbt/ITC_BT_21.pdf

Básicamente tienes que hacer rozas a 50cm (horizontales) de suelo y techos o 20cm (verticales) de puertas y esquinas.