Existe normativa especifica para instalaciones

Tengo que realizar una instalación para un alojamiento rural. Y me gustaría saber si tiene algún tipo de normativa especial anexa al RTB.?

2 respuestas

Respuesta

Un alojamiento rural podría considerarse como "pública concurrencia"

Aparte de lo que indique el RBT tendrás que cumplir las normas particulares de la Cía Distribuidora.

Además mira las normas de anti incendios y de telecomunicaciones.

Donde puedo  descargar o mirar el reglamento o la normativa  que especifica como deben  de ir las instalaciones para pública concurrencia.

Las normas específicas de las Cías Eléctricas las suelen tener publicadas en sus páginas de Internet.

Respecto a la de incendios depende de cada comunidad autónoma.

Respuesta

Debes seguir las mismas especificaciones del REBT que para cualquier instalación de publica concurrencia, REBT ITC 28. Te dejo un enlace.

Ademas debes estar al tanto de la normativa de emergencias NTP 361, también te dejo un enlace.

Y si quieres mirate también el CTE al respecto de la publica concurrencia, pero mas o menos viene a repetir lo mismo que el REBT.

http://www.f2i2.net/Documentos/LSI/rbt/guias/guia_bt_28_sep04R2.pdf

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/301a400/ntp_361.pdf