Cobeeruta de Seguro de la comunidad

Reciente se hicieron reparaciones en la fachada del edificios de viviendas donde vivo. Al terminar la obra, quedaron baldosas del suelo del balcón con bordes cortantes. La empresa responsable alega que esa es la terminación y no se hace cargo, el seguro de la comunidad dice que reclame a la empresa. Si la empresa no quiere saber nada. ¿Puedo solicitar al seguro de la comunidad que se encargue de la relamacion o de la reparación de estos desperfectos? Los arreglos en la fachada se hizo a través de una votación por la comunidad. Y en todo caso ¿el seguro del hogar puede actuar?

4 respuestas

Respuesta

Tal como le indica el seguro, la responsabilidad es exclusiva de la empresa que realizó la obra. El seguro jamás se hará cargo de un defecto de obra. En todo caso, si tuvieran cobertura jurídica, quizá podrían gestionarles la reclamación. Pero si ya le han indicado que reclamen ustedes a la empresa, imagino que no la tendrán.

Agradezco la respuesta que ha sido aclaratoria, solo una pregunta más. Si el contrato con la empresa se hizo a través de la comunidad por un gestor de fincas ¿puedo yo como propietario reclamar a la empresa constructora o debe hacerse por medio de comunidad? Mediante gestor de fincas.

Gracias otra vez

En principio, debería reclamar la comunidad, que es quien contrató a esa empresa. En todo caso, si la comunidad se niega y usted se considera perjudicado, contacte con un abogado, bien para impugnar el acuerdo en el que la comunidad decida no actuar, bien para emprender acciones legales contra la empresa, a nivel particular.

Respuesta

Muy fácil. Cobertura de defensa y reclamación.

Si está contratada, ver si cubre reclamación frente a: Contratos de servicios con la empresa en cuestión.

Suerte

Respuesta

Tendrías que consultar si la garantía de protección jurídica de vuestra póliza de comunidad cubre la reclamación por tabajos mal realizados o defectuosos. No es muy habitual, pero hay pólizas que lo cubren. La Aseguradora no reparara los trabajos mal realizados. Si el seguro no de cobertura a esa reclamación podéis poner una reclamación en consumo o en el juzgado.

Respuesta

Entiendo que no se han producido daños. Por lo que está reclamando un trabajo mal hecho, ¿no?

Para eso tiene que mirar si tiene contratada la Protección Jurídica y ver si tiene cobertura para esto o al menos la consulta telefónica para ver como tiene que proceder.