Que hago con mi corva, rodilla ?:'v

Hace 3 días me e dado un Madrazo contra el piso fue rápido, pero la rodilla la tengo hinchada al igual que la corva, la bolita de la rodilla esta mas chica que la otra no me duele la rodilla al flexionar ni nada, lo que me duele al flexionar es la corva la parte de atrás de la rodilla DE LA PIERNA, siento que es por dentro, la corva esta hinchada x2, lo que unico que si puedo hacer es caminar bien pero me duele un poco la corva *adentrito* y cuando otro movimiento me duele un chingo esa parte ... Aveces me imagino que el hueso de la rodilla me lo aplaste y todo se me fue a la corva xdddd matenme plox

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Yu-Retcee, creo que es un cuadro que vimos hace algún tiempo a través de otro compañero, podría tratarse sólo de un quiste de Baker, es un cuadro benigno provocado por una acumulación de líquido sinovial, en este enlace podemos ver unos pasos para intentar determinar si fuese lo que te está ocurriendo. Un golpe o el ejercicio físico es motivo suficiente para que este cuadro se produzca, si bien se dan otras razones tambien.

http://es.wikihow.com/saber-si-tienes-un-quiste-de-baker

este es su aspecto más común

En principio en gran cantidad de personas la inflamación vá desapareciendo sóla

Tambien podría tratarse de esto (corva), junto com una bursitis en la propia rodilla,

O de una bursitis/sinovitis, si bien son los cuadros más comunes.

En el caso de la bursitis, consiste en una inflamación de la bolsa sinovial, donde se encuentra una sustancia encargada de 'lubricar' las articulaciones. Este problema necesita un reposo casi total de la zona y en ocasiones aplicar anti-inflamatorios.

El quiste, (no estoy seguro), es similar en cierta forma al cuadro anterior, sólo que en este caso el líquido se ha 'solidificado', formando una masa sólida.

http://ortopediadeportiva.com.mx/r11.html

http://blogs.menshealth.es/salud/un-quiste-en-la-rodilla/

Este sería el aspecto clásico de una bursitis

un quiste rotuliano se mostraría así

En mi ignorancia me decanto más por pensar que se trata de una bursitis en la rodilla a causa del golpe,

Si por favor puedes decirnos a qué captura se asemeja más, o subir tu una captura de la zona para que podamos verla sería muy útil para sacar conclusiones,

Mucho ánimo.

PD: Disculpa, añado que una bursitis en esta zona no suele tener ninguna importancia y que en internet podrás ver gran cantidad de información para tratarla o pautas de actividad (ejercicios),

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/que-es-una-bursitis-de-rodilla-causas-diagnostico-y-tratamiento-en-fisioterapia-y-medicina

https://newsnetwork.mayoclinic.org/discussion/el-tratamiento-correcto-para-la-bursitis-de-la-rodilla-depende-de-la-causa-subyacente/

Mi sugerencia particular es que procures acudir a un médico fisioterapeuta o un traumatólogo, si lo deseas (siempre en caso de que no experimentes mejora), puedes llegarte a tu médico de cabecera o de familia, para consultarle.

Respuesta

Ami me duele poco la rodilla después de un golpe fuerte en el piso llevo un mes y tengo miedo a que balla a ser algo grabe