Que podría ser un bulto en la espalda?

El día de ayer mi madre despertó con un dolor en la parte superior izquierda de la espalda, ella siente un bulto que al mover el cuello hacia el lado izquierdo le duele.
A simple vista no se ve nada pero al tocar esa parte si, y al ejercer presión duele mucho

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que dependerá del aspecto y tamaño de este abultamiento..

Por ejemplo, pienso que podría tratarse de una contractura muscular (debido por ejemplo a haber realizado un mal movimiento), y la inflamación es por tanto muscular, esto se conoce como "nudos"

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/nudos-en-la-espalda-contracturas-musculares-que-son

Suelen quitarse solas en varios días, pero no siempre es así. Para el dolor puede aplicarse Reflex en spray por ejemplo, estas son las diferentes zonas que pueden verse afectadas

Un segundo motivo muy frecuente puede ser un lipoma o quiste, (con este aspecto), porque veo imposible la opción de un ganglio linfático inflamado.

Suelen tener distintos tamaños y a veces crecen bastante en tan sólo semanas.

Deben ser tratados mediante cirugía menor, en una operación muy simple y rápida.

En esta consulta una compañera experta ofrece un seguimiento exhaustivo de este segundo escenario (lipoma):

Bulto en la parte superior de la espalda

Si por favor pudiera ofrecernos una imagen de la zona o algún dato más que considere de interés sería muy útil para intentar arrojar más información. Mucho ánimo.