Derechos del consumidor cuando un artículo comprado hace saltar alarma

Esta mañana he estado comprando en Decathlon e entrado sin problemas pero después de realizar mi compra al pasar por el arco de seguridad ha saltado el fatídico pitido.

En la actualidad el personal de seguridad cuenta con un móvil en el que aparece el artículo alarmado.

Hace dos días había comprado un stick antirozaduras y lo llevaba en el bolso sin haberlo abierto, lo había comprado junto con mi vecina que fue la que se quedó con el ticket porque entramos para ella realizar el cambio de un artículo. El ticket se lo envían telemáticamente a su correo electrónico.

Pues bien al aparecerle al de seguridad el producto en el móvil caigo en la cuenta de que voy a tener un problema y le cuento. El señor me habla como si yo fuera una delincuente y me dice que me confisca el producto hasta que le muestre la factura. Todo esto en la entrada/salida del comercio, con lo que esto supone de espectáculo para el resto de humanos.

Cómo no me ha gustado el modo en que me trataba le he dicho que yo no era ninguna ladrona y que en ese mismo momento se lo iba a demostrar que yo no era ninguna ladrona. He conseguido que mi amiga me mandase el ticket por correo efectivamente se ha demostrado que el producto fue comprado. En ese momento me lo han desarmado y me he ido para mí casa.

Me gustaría si alguien me puede informar si tengo derecho a reclamar y si dicha reclamación por el trato recibido puede llegar a algún lugar, ya que yo entiendo que deberían haber hecho lo que tengan que hacer pero no a la vista de todo el mundo.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo su enojo. Mi consejo es que ponga una queja en atención al cliente. Más allá no creo que consiga nada ni que valga la pena tratar de meterse.

Es una pena la desprotección del consumidor. El producto era mío, el error fue suyo por no desalarmarlo, además ellos cuentas con sistemas a través de los cuales y sin ticket saben si es un producto robado o comprado.

¡Gracias!

Respuesta

Denuncie los hechos en la oficina del consumidor.

En un principio he puesto una reclamación en el mismo negocio, pero me gustaría saber si sin pruebas, ya que fui tonta y no llama a los municipales, este tipo de denuncias en la omic siguen adelante.

¡Gracias!