¿Prescribe una reclamación por fotos?

¿Alguien podría decirme si un profesional te hace un reportaje de fotos y esta mal hecho hay un plazo para poder realizar la reclamación? Fueron las de mi boda.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más difįcil es poder demostrar que las fotos en cuestión "están mal hechas", pues esto es muy subjetivo. Otra dificultad reside en lo que firmaste o no al contratar el servicio, cosa también muy vaga a la hora de reclamar. Y, a la hora de la verdad, tendrias que recurrir a un abogado, lo cual siempre reporta más perjuicios que ventajas. Ya ves pues que el tiempo transcurrido para tener derecho a reclamar, que es lo que preguntas, es lo que menos cuenta.

Muchas gracias! ¿Por otro lado si fuese un video en el cual se ve que no hay sonido? ¿En este caso hay plazo para poder reclamarlo? Gracias, ¿y hoy en día es válido los emails y los whassapt para poder realizar reclamaciones? Gracias

Por un video sin sonido sí puedes reclamar. Pero, como te dije, tendrias que recurrir a un abogado, pero creo que con esta solución te vas a buscar más disgustos que satisfacciones. Si lo haces, piensa que con ello no vas a conseguir ningún beneficio económico; más bien al contrario. Desde luego que no sirven reclamaciones hechas ni por email ni por ningún otro medio electrónico. Se me ocurre, como única cosa viable, que le mandases al interfecto una carta por BUROFAX detallando tu reclamación con el máximo rigor posible - seria ideal que te la redactase un abogado - y dándole un plazo conminatorio antes de "pasar el asunto a los tribunales". Es una bravuconada pero, a veces, da resultado.

gracias francisco con el interfecto no hemos llegado acuerdo..........a pesar de que fue de la boda.......asique quiero hacer algo pero me temo que esto en los tribunales como se vería??? hay materia? gracias

Desde el principio te he querido hacer ver que no vale la pena hacer nada. Te quedaría, eso sí, desacreditarlo de algún modo. La via legal seria uno de ellos, pero es costosa y no te la recomiendo. Sería solo por aquello de "amargarle la vida". Pero recuerda el dicho: No pleitees por razón que tengas". Otra idea seria publicar en Facebook la historia de lo que te ha pasado, con nombres y apellidos. Si lo haces público, puede dolerle. Tu verás.

¿Pues muchas gracias no obstante al ser un video? ¿Hay plazo de prescripción?

No creo que una cosa así prescriba, pero esto lo tendría que decir el abogado al que encargues la tramitación de la demanda, y no creo que sea éste el camino que pienses tomar.

Respuesta

Según donde residas, puede haber un servicio u otro de atención al consumidor. Por ejemplo en Cataluña se puede usar el 012 para realizar consultas.

Para artículos echos por encargo, artesanales, manuales etc, se que no existe la ley de desentimiento, que da un plazo de 14 días para devolver un producto que no nos gusta o no es lo esperado. La entrega de unas fotografías no se si es el caso.

El plazo para poder reclama lógicamente, es el momento de la entrega. No se hasta cuanto tiempo puedes tener el trabajo entregado y luego alegar que no te gusta. En el momento de la entrega hay que reclamarlo. Otra cuestión es poder demostrar que efectivamente el trabajo esta mal realizado, y no se trata de gustos personales, o recursos artísticos que no son de nuestro agrado.

En el caso que comentas del vídeo, es diferente. Ahí si que hay un defecto que es permanente y no se trata de gustos. Para poder reclamar, lo mejor antes de empezar a liarla, es intentar encontrar un mediador. Los servicios de asociaciones de consumidores pueden ayudar en este aspecto.