Tengo derecho a pedir un duplicado?

¿Puedo pedir duplicado de un ticket? Tengo el numero del mismo, y lo he perdido físicamente, tengo el pago hecho a través del banco

Ley del consumidor, ¿tengo derecho a pedir un duplicado? En la tienda me dicen que no, que es solo con el original. Yo he visto a gente devolver prendas sin ticket... Lo compré el 9 de febrero.

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo pagó esa compra?

Hola, la pague con tarjeta, a través, del banco, y tengo los números de ticket anteriores, ya que hice unas devoluciones, por lo que tengo el numero del ticket de compra y la hora. El establecimiento es zara.

Es suficiente con el extracto de la tarjeta, puesto que consta un pago hecho a Zara y la ley no exige otra cosa. Habitualmente, la tienda enfatiza que el ticket de compra es el contrato entre comprador y vendedor, y que en el mismo se describe el producto; pero que el extracto bancario o de la tarjeta (que se lo imprime usted mismo desde el ordenador) lo único que dice es que en esa fecha usted compró algo a Zara, sin más descripción. Pero, como es lógico, ellos sí saben a qué se corresponde esa compra, por lo que aunque usted ha perdido el contrato (el ticket) Zara cuenta con su original. La Ley de Consumidores y Usuarios es terminante: han de hacerle el cambio. Por lo tanto, pida las hojas de reclamaciones y rellénela exigiendo que se le haga el cambio por las razones expuestas. Le harán la devolución.