Tengo unas cuestiones sobre la operación que me hicieron postectomia/frenuloplastia

Me llamo Roger y el día 27 del mes pasado me operaron de postectomia y frenuloplastia, y no se si eso significa que me hicieron una circuncisión parcial o total o sino tiene nada que ver, ya que me olvidé de preguntar a la cirujana debido a que estaba bajo sedantes y no me fluía muy bien la sangre por el mareo. Je je

La cosa es que tengo algunas dudas y a ver si Pudierais aclarármelas. Este ya es mi 5o día después de la circuncisión y tengo mucho pánico a volver a quirófano ya que tuve muchos problemas mientras me operaban.

1o Tengo pensado dejarme las gasas impregnadas en vaselina hasta que caigan los puntos, ya que me da mucho miedo el que se me puedan enganchar con los slips y en mi caso me es más fácil de manejar si en alguna casualidad se engancharan me es más fácil manipularlo con la gasa que con los slips. Se que tardará más en cicatrizar pero prefiero tardar un par de días más antes que volver a pasar por ese infierno.

2o A la hora de hacerme las curas tan sólo se me ven los puntos del frenillo los otros alguna vez he visto que se asomaba algún punto pero nada más, la hinchazón los tapa y pregunté en mi hospital y me dijeron que tan sólo echará agua tibia con jabón y luego que retirara el jabón con más agua, después que losecara con secador de aire frio y echar yodo y repetir el secado, me dijeron que tan solo lo echara por encima del pene que entre la piel y el glande el agua calaba hasta llegar a los puntos, y no se si debería echar la piel aatras o así ya vale. Cuando me refiero a piel, es como la hinchazón que hay en el tronco que tapa los puntos, que están justo por debajo del glande.

Me gustaría saber también si hay algo más efectivo para evitar que se enganchen los puntos a las cosas a parte de la vaselina ya que me da mucho miedo el tirar sin querer y que se abran.

Gracias por contestar :D

Respuesta

La postectomía significa que te han hecho una circuncisión. Puede ser total o parcial, depende del estado del pene (tú mismo puedes observarlo a simple vista). También es cierto que en estos momentos aún debe estar inflamado el pene, lo cual hace un poco más difícil verlo.

Todo lo demás que comentas, viene a ser lo habitual.

Hoy cuando me he despertado habían dos puntos en la gasa sin sangre ni nada, eran de color bronce y con la punta blanca. Tengo miedo de que se hayan saltado solo que por la inflamación aún me da miedo mirar los puntos de debajo del glande. No se si es muy normal que caigan 2 a los 6 días.

Por cierto también no se ya si es por que me estoy obsesionado pero noto más cuando me muevo y algún punto me roza la parte izquierda. Me esta afectando mucho todo esto y voy muy estresado. Llevo estos días prácticamente en la cama porque quiero que esto se cure bien.

Muchas gracias por los enlaces :)

Se me olvidaba decirte que se ve aproximadamente 2/3 del glande je je, aunque antes de que me pusieran las vendas me la vi y tenía el tronco muy hinchado aunque se veían los puntos por debajo del glande y no había nada de piel por encima del glande.

Lo siento por ser tan pesado pero esque tengo muchas dudas, en caso de que se haya abierto y estar tapado por la piel, si otro punto se soltara, al estar tapado podría meterse en la parte que esta abierta (la cual también está tapada por la piel) o simplemente saldrá hacia la gasa como los otros dos puntos?

Es posible que ya se haya caído algún punto; suelen comenzar a desprenderse a partir de la 1ª semana, aunque no lo hacen todos a la vez y cada persona lleva un proceso distinto.

Hay que intentar llevar una vida normal, aunque con las normales precauciones. No es necesario estar en la cama. Es lógico también que notes alguna molestia con el roce, no sólo de los puntos, sino del glande.

La hinchazón o inflamación es normal. Puede durar hasta la semana 5ª/6ª, aunque cada día irá a menos, hasta que desaparezca totalmente. Por lo que dices, es casi seguro que te hicieron la circuncisión total. Es la más frecuente y la que menos problemas da.

Cuando un punto se suelta, lo normal es que quede fuera, entre las gasas. De todos modos se aconseja llevar el pene sin gasas, a partir de las primeras 72 horas, salvo que tu médico te haya dicho otra cosa.

Muchas gracias por responder :D  gracias a ti estoy bastante menos nervioso. Desde ayer estoy notando más pinchazos y molestia por la zona izquierda que por la derecha. Y no se si me he explicado bien pero me cuesta entender el como salen los puntos si al estar inflamado no los veo. Mi médico me dijo que no pasaba nada si usaba las casas durante todo el proceso de cicatrización, esque me da miedo que se quede pegado a los calzoncillos y prefiero que se pegue a la gasa  Ya que es más manejable. La unto en vaselina para evitar que se pegue. Y cuando acabe ya tendre que acostumbrarme al roce. :)

Es normal seguir las indicaciones de tu médico. Si te resulta más cómodo llevar las gasas, no hay problema.

¡Gracias! :)

Hola, hoy me he despertado (8o dia) y me he visto que la inflamación ha bajado un poco y veo que la parte de los puntos de la zona derecha ha salido un poco y ya me los veo, pero me da mucha sensación ya que sigue inflamado y tiene un poco de costra y para estas cosas soy muy aprensivo:(.

La cosa es que me da miedo que me los pueda abrir sin querer por alguna erección o porque se clave en las gasas, la marca ed Lusan y no es lisa es como en cuadraditos y suave. Además la unto en vaselina para evitar que se pegué al glande o a las heridas aunque aún así tengo miedo.(creo que han salido a la superficie por una erección nocturna ya que había un poco de sangre en la casa y por la manera en que sobre sale parece haber salido a la superficie un poco a la fuerza ) crees que aún estoy en peligro de que salten los puntos? Y si tienes algún consejo más lo agradecería❤

Por así decirlo es como si los puntos estuvieran en el flotador y la piel de esa parte hubiera bajado y quedara ya así, me da cosa porque sobre sale, se nota que está bastante hinchado, incluso empuja un poco el glande me gustaría enviarte una foto por gmail y que me dijeras tu opinión, gracias y perdón por preguntar tanto

Se me olvidaba decir que esa parte no la puedo volver a tapar con la piel ya que es más ancha que el propio tronco, no se si está bien y me gustaría que me dijeras algo por si tengo que ir al médico. No me sangra pero al tacto duele un poquito. Y de nuevo siento las molestias por preguntar

Digamos que la inflamación se encuentra debajo del glande y llega hasta los puntos, la hinchazón será de medio centímetro, esta del mismo color que el glande

Es como si un trozo del flotador hubiera salido a la superficie

Tiene muy poca Diputación de un líquido amarillo

Holaa, me gustaría decir que lo que ayer me salió era tan solo inflamación por lo visto esta empezando a bajar la piel del tronco, hoy se ha des hinchado más y se han descubierto más puntos, me dijeron que me tomara ibuprofeno y hielo en la zona. El líquido por lo visto es un líquido llamado líquido seloso :0. Hoy he pasado una buena noche y estoy más tranquilo :)

Hola me gustaría preguntar si estando a día 11 tras la circuncisión es normal que no se descubra aún toda la corona, veo contando desde la parte de la corona del frenillo hasta un 70% de la parte derecha, ¿me explico?

Llevo un tiempo desconectado del foro. ¿Cómo evolucionas?

Hola, pues hoy es mi día 16 ya se han caído unos 10 o 14 puntos de los 24 aprox. que me pusieron. Aún no se ven el 50% de los puntos de la corona del glande por la inflamación del tronco y las erecciones de la noche ya no me despiertan :D . Las curas las sigo haciendo igual metiéndolo en un cuenco con agua y jabón para que llegue también a los puntos tapados y luego para retirar el jabón hago lo mismo pero en un cuenco con sólo agua, dejo secar al aire, me echo yodo en las zonas que puedan sangrar un poco o que se vea un poquito de herida, dejo secar y me pongo la gasa.

Por el tiempo que llevas de postoperatorio ya debería haber bajado la inflamación lo suficiente para descubrir toda la zona de puntos. ¿Estás seguro que te hicieron circuncisión total?

De todas formas, si va todo bien y no hay infección, no hay problema.

Creo que si por que se me ven el 50% de los puntos de la corona de debajo del glande, supongo que me habrán hecho la total, poco a poco va bajando la inflamación y hoy me veo un par de puntos más

Me veo el glande casi al 100% y me veo un 55/65% dd los puntos de la corona, pero se ven casi la mitad incluso un poquito más, donde no se ven es en una zona donde está bastante más inflamada con diferencia, no es mucha la inflamación pero si lo suficiente como para tapar un poquitin del glande

La inflamación no suele ser uniforme y puede haber unas zonas más inflamadas que otras, pero es normal. Lo importante es que todo siga bien, cicatrice de forma correcta para una buena estética del pene, que los puntos de unión cumplan su función y que no haya infección. Ya va quedando menos y tú mismo irás apreciando resultados.

¿Te lo han vuelto a examinar?

Hola ayer creo que descubrí que me hicieron la parcial, ya que el glande estaba bastante tapado por la piel del tronco, baje la piel y se quedo detrás del glande hasta esta mañana que esta tapando un poco el glande, echándome la piel hacia atrás descubrí que en una zona cercana a los puntos hay como una sustancia Blanca viscosa que esta entre la piel y el tronco, al intentar bajar la piel me dolió un poco en esa zona, y tengo mucho miedo a que sea el anillo fibroso, no quiero volver a pasar por esto y mucho menos por quirófano ya que mi experiencia fue muy desagradable y ahora pensar en ello me produce ansiedad.

Me acabo de hacer las curas, hoy la piel tapaba tan sólo un 5% del glande quizá lo de ayer fue que estaba más inflamado de lo normal, puedo asomar completamente el glande y ya apenas tengo molestias, quedan 9 puntos por caer. Al final descubrí que era el líquido blanco, era vaselina que había quedado ahí atrapada, y con el agua y Jabón hace una reacción la cual se convierte como en mucosa. Y creo que es la total? Ya que cuando hecho ka piel hacia atrás queda allí, sin apretar ni nada, y sólo cubre un poco el glande cuando está completamente relajada

Puedo descubrir el glande perfectamente :D

Y no, hasta el 29 no tengo consulta

Con la descripción que haces, me es imposible saber si te hicieron la total o la parcial. Lo importante es que todo vaya bien y no hayan retrocesos o complicaciones.

Hola, es la total, desde ayer ya se aprecia al 100% el glande y todos los puntos, me quedan 5 por caer y todos en la parte izquierda, sigo aún con la inflamacion, la zona más inflamada es la izquierda aunque aún queda inflamación. Me gustaría saber si ya puedo masturbarse xD porque ya llevo 26 días sin nada de nada :').

También saber si la masturbación afecta a la inflamación :)

En principio se puede intentar la masturbación a partir de la 3ª/4ª semana, PERO dependiendo del estado del pene. La inflamación es aún normal, si bien se puede agudizar después de la masturbación.

Pero si me masturbo por ejemplo cada día, la inflamación no bajará nunca? O solamente se inflama un poco después de la inflamación y baja al cabo de un rato?

De momento no es bueno masturbación frecuente e insisto mucho en que hay que tener en cuenta el estado general de la intervención.

Okay. Gracias! Ya no tengo puntos ayer intenté masturbarme pero no pude porque me costaba hacerlo ya que no tengo la piel, intente con saliva pero no sabia hacerlo. Además no sentá a penas nada, y tampoco podía tocarme el glande porque aún me es molesto y un pelín doloroso.

No utilices saliva, mejor vaselina. Pero de momento no debes masturbar directamente la zona del glande, hazlo solamente por el tronco del pene y roza suavemente la zona superior del glande. De esta manera es suficiente por ahora para llegar a eyacular. Evita la erección fuerte muy prolongada. Si después de la masturbación se observa demasiado congestionado el pene, aplica agua fresca y alguna crema hidratante. Hay que ir muy desppacio las primeras veces hasta acostumbrarte a la nueva forma de masturbar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por cierto, hoy han caído 2 puntos (no se de donde porque me da mucho coraje echar hacia atrás la piel) Sospecho que sean del frenillo pero no estoy seguro. Es el 6o día y como veo que hay tanta gente que llevando dos semanas no se le ha caído ninguno tengo miedo de que haya sido durante una erección nocturna y se me haya abierto.