Como ajustar un grifo flojo?

Se ha aflojado el grifo de la cocina y queda suelto al utilizarlo.

He mirado debajo del fregadero para ajustar lo que haya podido aflojarse pero no veo que o como acceder a ello.

Habrá alguna manera de solucionarlo con la base del grifo, ¿sin desarmar? Ya que no es fácil por debajo.. ¿Alguna goma o silicona? ¿Recomendaciones?

3 respuestas

Respuesta

Por la parte de abajo la pletina oxidada en forma de media luna tienes que sustituirlo, cambiar el tornillo y tuerca, en una tienda/almacén de fontanería te lo venden, necesitas una llave de tubo hueca 10-11 o 12-13 lleva sobre todo el tornillo a la tienda porque hay 2 tipos de paso de rosca, si no consigues quitarlo. Habría que cortar por abajo con. Una radial. Y en el peor de los casos poner un grifo nuevo, suerte y al. Toro

Respuesta

Ampliando un poco lo que te dice Arribas:

http://www.leroymerlin.es/fp/18823826/conjunto-de-fijacion-clever-sujecion-monomando-repisa?idCatPadre=191431&pathFamilaFicha=3109

Respuesta

Por lo que se ve en las imágenes, tendrías que empezar por sustituir la pletina oxidada. Seguramente también tendrás que comprar un nuevo tornillo porque estará destrozado con el óxido. Si todo va bien, con eso lo tendrás solucionado. Si ves que la tubería está mal, podrías necesitar realizar una rehabilitación de tuberías sin obras, con el que solucionarías el problema en pocos minutos. Pero, como te digo, si el grifo va bien no tendrás mayor problema.