Recomendación pintura para suelo exterior de cemento

En una terraza justo al lado de la puerta de salida por el lado exterior, tengo un trozo de suelo de cemento de unos 3m de largo y 30cm de ancho que está pintado de blanco, pero la pintura se ha deteriorado mucho en menos de 3 años que fue cuando hicimos la reforma.

Quiero volver a pintarlo pero quiero intentar usar otro tipo de pintura. Estoy considerando alguna de estas opciones, cual me recomendarías:

http://www.leroymerlin.es/fp/260110_v331z1blanco/260110-v33-blanco-v33-blanco?pathFamilaFicha=260110&uniSelect=undefined&ancho=undefined

http://www.leroymerlin.es/fp/17521154/pintura-para-suelos-luxens-blanco-blanco?pathFamilaFicha=260110&uniSelect=0&ancho=0&largo=0

http://www.leroymerlin.es/fp/18877194/impermeabilizante-liquido-coloreado-sikafill-100?idCatPadre=601366&pathFamilaFicha=381405

+ algún otro?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero es saber que pintura tienes aplicada por que puede que cuando pintes con otra salte la de abajo, dicho esto mi consejo es una pintura con base clorocaucho que aguanta mas los cambios de temperatura, no se si la marca V33 es de clorocaucho pero es buena marca.

Pues entiendo, que es pintura plástica normal. Esta bastante deteriorada. Pero si hay alguna indicación para saber lo que es o no es, se lo agradezco

Sera mejor que rasques todo lo que puedas con cepillo de acero, limpies bien el polvo y pintes con clorocaucho, para saber que pintura es rasca donde tenga cantidad si no salta puede ser un acrilico (plastico).

Respuesta

Lo más resistente para un suelo exterior de cemento, que pasen vehículos por encima, es una pintura de poliuretano suelos de 2 componentes, también resulta bien una pintura de clorocaucho, y esta la tienes en tamaño pequeño de 1kg, que te vale para lo que tienes que pintar.

Tanto una como otra te pueden levantar la pintura de debajo pues llevan disolventes fuertes, si lo de la primera fuera un sintético te lo puede levantar tanto el poliuretano como el clorocaucho, si puedes quitar la pintura de debajo, mejor.

https://www.mundopintura.es/suelos/120-pintura-antipolvo-caucho-suelos-ederlita.html#/305-color_sp101-blanco/87-tamano-1_kg

Las pinturas que indicas no las conozco.

Saludos