Grifo termostático entrada agua caliente invertida

Tengo un grifo termostático que tiene la entrada de agua a la izquierda del mismo mientras que en la pared me encuentro que tengo la salida del agua caliente a la derecha sin darme cuenta lo conecte y ahora resulta que no regula bien lógicamente la temperatura del agua.

El grifo es un conjunto ducha Novara termostático

El grifo lleva por encima la salida del agua que va conectada a una barra fija donde lleva la salida del flexo del teléfono y la de la ducha.

¿Se puede hacer algo en el grifo para no tener que cambiar la tubería en la pared del baño?

3 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente no, los termostaticos solo les puede entrar el agua caliente por la izquierda para que regulen correctamente. Y al tener la salida por arriba tampoco le puedes dar la vuelta, a menos que prescindas de la barra y le coloques un flexo a la salida que te quedaría debajo.

Respuesta

Puedes usar uno de estos:

http://www.leroymerlin.es/fp/19455891/grifo-de-bano-paini-capri?pathFamilaFicha=600401&skuVariante=600401_capri&idCatPadre=600388

Estos puedes montarlos hacia arriba y hacia abajo sin demasiados problemas (cuidado con la manguera de la ducha que al salir hacia arriba no doble demasiado brusco y se rompa.

Respuesta
-1

Las confecciones de la pared están invertidas, podrías tratar de usar así el grifo, peto lo suyo es poner las tuberías de manera correcta. No se hasta donde pueda afectar que el grifo tenga las entradas al revés de las de la pared, al fin y al cabo es un monomando.