Como instalar un grifo de cocina extraíble

Me han regalado un grifo de cocina extraíble usado y al querer instalarlo me surgen dos dudas. La primera es que no cuento con la medialuna que va debajo de la encimera y sujeta el grifo y no se si se puede comprar la pieza suelta. La segunda que el grifo tiene un tubo de metal que no se que función cumpliría, adjunto fotografías donde lo señaló para mayor claridad de la consulta.

2 respuestas

Respuesta

No han llegado las fotos.

Puedes comprar en cualquier tienda de fontanería el conjunto estándar de sujeción de grifos.

http://www.leroymerlin.es/fp/14521171/tornillos-de-sujecion-para-grifo-monomando-

Lo que dices puede ser un tubo de unos 10 cm. Que realmente es el tornillo que sujeta la media Luna que tu dices.

Por cierto, puedes aprovechar la del grifo que tienes ahora.

Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez,este es el tubo del que hablaba que no se que es,gracias

Es el tubo del teléfono de la ducha. Cuando la sacas es el tubo que sale.

El tubo que señaló es el que no se que es,el que tu dices creo que es flexible

Envía una foto de las puntas de los otros tubos.

No lo teNgo aquí pero en la foto se ve que tiene en la punta una especie de roscasimilar a las instalaciones de gas

Si los dos tubos que son iguales son la entrada de agua caliente y fría.

El tubo flexible conectará al tubo rígido.

Respuesta

Tienes que instalar el grifo en la encimera tal y como lo tienes. La media luna suele venderse con el tornillo y la tuerca, hay varias medidas de diámetro, lleva el tornillo de tu grifo. Colocale también un triangulo de sujeción, les va bien a los grifos de cocina que se mueven mucho con el tiempo.

Un vez sujeto los dos latiguillos de fría y caliente los conectas a las llaves de corte que alimentan el grifo y el flexo lo conectas a la tuerca de ese tubo rígido con su junta. Cuando abres el grifo el agua sale por ese tubo rígido y pasa al flexo extraible. Lo flexos suelen llevar también un contrapeso de plomo o similar para que retorne fácilmente el flexo después de tirar de él. Un saludo