¿Se puede cambiar el caño de un grifo que no lleva tuerca?

Necesito cambiar el caño del grifo de mi cocina por uno mas largo, y alguien me ha dicho que con una llave es fácil quitar la rosca de viejo, y poner el nuevo. El problema es que cuando he revisado el mio, veo que no tiene tuerca, parece que el grifo es todo-en-uno, y debería cambiarlo entero. ¿Esto es así, o esa tuerca esta "escondida" en algún sitio?

3 respuestas

Respuesta

Los antiguos solían tener una arandela o una tuerca entre medio de las dos partes móviles. La parte de la arandela/tuerca que se mueve o se queda quieta junto a uno de los dos cuerpos es donde esta la rosca y se puede aflojar. Pero los grifos modernos suelen ser un bloque y hay que cambiar el grifo entero. Además, es muy complicado encontrar un recambio para eso. Y si no te lo haces tu mismo, cambiar esa parte es más caro que cambiar el grifo entero.

Me imaginaba que la segunda opción por desgracia era la que tenia que elegir. A ver si encuentro uno que no sea muy caro. ¡Gracias!

http://www.leroymerlin.es/fp/600401_canon/600401-canon-rousseau-canon?pathFamilaFicha=600401

15 € si no quieres monomando.

Y 25€ si quieres monomando:

http://www.leroymerlin.es/fp/600401_cadif/600401-cadif-rousseau-cadif?pathFamilaFicha=600401

Y a partir de aquí, según el presupuesto que tengas.

Pues te agradezco la información, pero resulta que quiero cambiarlo porque es demasiado corto, y el chorro no llega al centro del seno, y cada vez que metemos las manos para algo debajo del agua, se nos moja toda la puñetera encimera que rodea el grifo. Yo buscaba uno de no menos de 300mm

¿Algo así no?

https://mercadohostelero.com/grifos/2580-grifo-monomando-largo.html

Si no puedes buscar en ebay/amazon.

Respuesta

Normalmente los caños giratorios de los grifos de cocina se desmontan todos, ya sea con una tuerca o con un pequeño tornillo que hace tope para que no se salga con la presión y que suele estar en la parte de atrás de caño. Pero no sirven unos caños de un grifo para otro, tendrás que colocar un repuesto de la misma grifería, y si es antigua no habrá repuestos, ni caños más largos.

Respuesta

Pon una foto del grifo.