Conectar osciloscopio para lectura de frecuencia

Dispongo de un osciloscopio DSO150 y de un pequeño generador de señales ajustable y deseo conectar el osciloscopio para poder ajustar la frecuencia de ese pequeño generador ¿Cómo debo de conectarlo?

1 Respuesta

Respuesta

LA malla del cable de prueba se conecta a masa de la placa (GND) y el vivo del cable a la salida OUTPUT.

¡Gracias! Muchas gracias por tu explicación. La pregunta es tonta pero hace cinco meses compre otro SDO150 como el que me ha llegado y al conectarlo solo duro 2 segundos porque lo conecte a 12V. y ahora quiero ir a seguro. Continuo a la espera porque todos los materiales los compro en china por cuestión de los precios. Encontré información sobre los relés estáticos u he comprado uno bastante barato de hasta 100 A. lo probaré a la salida de este pequeño generador.

Ojo con los relés de estado solido por que no se pueden usar con corriente continua por que se quedan auto excitados y como se par lo que pretendes usarlo te lo aviso.

¡Gracias! Ese detalle es muy importante. También tengo comprados (pero no han llegado) Mosfets de alta potencia de hata 1000V y 100A.