¿Cómo conecto mi soldadora 380V que tiene 4 cables a mi generador 380V que tiene 5 cables de salida?

Poseo un maquina de soldar pequeña de 380V, y nbecesito conectarla a un generador de corriente autónomo que entrega corriente trifásica. ¿El problema es que la soldadora se conecta con 4 cables y el generador tiene 5 cables... Como conecto los cables que corresponden? El generador indica en su placa 6h/200/346-240/415V y también 3P+N+tierra.

1 Respuesta

Respuesta

Los 5 hilos del generador deben ser las 3 fases, el neutro y la tierra.

Los 4 del generador deben ser las 3 fases y tierra.

Deben quedar conectadas fase con fase, el tierra, pero el neutro no lo necesita la máquina de soldar. Has de utilizar un enchufe 3+N+T, dejando sin usar el neutro.