Multímetro- osciloscopio en circuito de corriente continua

Quiero medir la honda y la frecuencia que sale de un circuito que he hecho de corriente continua, alimentado con una batería de 9v .Mis conocimientos de electrónica son nulos, lo poco que se es a través de internet por eso pido ayuda. Está compuesto de cuatro resistencias y un circuito integrado 555. Me tendría que salir por la salida la mitad de voltaje, que eso sí que sale y la honda tendría que ser cuadrada positiva. No sé si el multímetro- osciloscopio que me he comprado, me sirve o no. La frecuencia de casa que es corriente alterna salen bien todos los parámetros con este osciloscopio. Pero la continua me sale una cosas raras que no entiendo si es por el multímetro o por el circuito. Me tendría que salir la frecuencia en kHz y sale en ms y por supuesto de cuadrada no tiene nada. El multímetro es un mustool MT8206. Es muy simple, y esperaba que me valiese para esto. Me podéis decir que está pasando. La frecuencia de salida es de 43 kHz porque eso sí que lo mide bien. Porque poniendo el selector en Hz % me da la frecuencia correctamente. El multímetro pone que admite de 10hz hasta 10 MHz. Muchas gracias.

José Mari

[email protected]

1 respuesta

Respuesta

Seria conveniente que aportes el esquema del oscilador que montaste con el NE555.

Lo que es integrado da por la pata 3 no es continua, es pulsante o lo que es igual continua intermitente.

Si montaste un oscilador astable te tiene que dar una onda cuadrada.

Gracias este es el esquema que monte. Muchas gracias.

Puede ser que también no sepa como conectar correctamente las puntas del osciloscopio al circuito. Podrías por favor decirme como van conectadas las puntas del osciloscopio al circuito que he mandado gracias.

La punta negra se conecta al negativo de la batería y la roja la R3. Los círculos de la izquiereda serian la salida de señal.

En el esquema hay una incorrecion, falta un condensador de desacoplo (100nF) en la alimentación.

Si no pones el condensador se producen señales espureas sobre todo si los cables de alimentación son largos.