Modificación de cerramiento de aluminio a uno de madera ¿Legal?

Me gustaría saber lo siguiente. Me compré una casa adosada hace casi 5 años. Bien, la misma tiene una azotea, que los anteriores dueños cerraron de aluminio. (La azotea no estaba cerrada).

Mi pregunta es si es legal modificarla a una de madera. No hacer un cerramiento nuevo, sino modificarlo (en realidad es tirarlo y poner uno nuevo de madera).

Hago esta pregunta ya que sólo veo preguntas por cerramientos nuevos, no uno ya existente.

2 Respuestas

Respuesta

Yo lo haría solo solicitando al ayuntamiento la licencia de obra menor, y si acaso a la comunidad si existiera. Salu2

Si, la comunidad acepta tanto el mío de aluminio como el de madera del vecino que quiero poner.

La cuestión es, si habiendo comprado ya la casa con el cerramiento de aluminio realizado puedo yo modificarlo sin consecuencias.

Un saludo

Perdón, no termine la respuesta correctamente. Quería decir que si el ayuntamiento te da la licencia de obra menor para realizar ese trabajo, estas actuando dentro de la legalidad y siempre que la estética de la fachada así lo permita.

Respuesta

Lo primero es que tienes que contar con el permiso de la comunidad y que este quede registrado en el acta.

Si, la comunidad aceptó en su momento que se hiciera el cerramiento tanto de mis vecinos (madera) y el mio (aluminio). En la ultima reunión pregunte si estaba permitido y me confirmaron que si.

Por ello, entiendo que no tengo problema por parte de la comunidad.

Tengo más inquietud por saber si la modificación de aluminio a madera (o lo que sea) ha caducado, es decir, si para que me reclamen (ayuntamiento) tienen 6 años (pregunte a urbanismo), cuando empieza el tiempo, cuando se hizo la primera obra o ahora en la reforma que quiero hacer. Mi cerramiento ya tiene más de esos 6 años.

Si la comunidad te da el permiso no hay problema. No necesitas más nada.