Tengo problemas consumiendo Ginseng Coreano Rojo, ¿Qué me recomiendan?

Estoy tomando Ginseng Coreano Rojo de 2000mg (marca SimplySupplements) desde hace 2 meses, he notado recientemente (hace 1 semana) que comienzo a tener dolores y cabeza y presumo que sea por alta tensión arterial. Tengo 28 años y nunca he tenido este tipo de problemas o síntomas. El Ginseng me ha hecho muchísimo bien dándome energía y de verdad me da mucho pesar tener que dejarlo, por ello quería preguntarles:

  • ¿Qué puedo hacer en este caso?
  • ¿Existen medicamentos medicamentos (no naturales) que puedan sustituir el Ginseng Coreano Rojo, sin tener el efecto de la tensión alta?
  • ¿Sería recomendable tomar algún medicamento para bajar la tensión?

2 Respuestas

Respuesta

Quizás el problema lo tienes en la cantidad que estás tomando. Intenta reducir a la mitad un tiempo y vas probando. Otra solución podría ser alternarlo con la teína, aprovechando que existe mucha variedad de té.

Respuesta

La hipertensión arterial, es algo serio, no se puede saber si es eso que tomas, o es por genética, o por que consumís muchos sodio, deberías ir de un medico clínico para que te controle, o a una farmacia (aquí se controla la presión en farmacias por poco dinero) al menos, tienes una idea, no tomes café antes de tomarte la presión, además el que toma, te dirá como actuar si es buen farmacéutico. Pero lo mejor, es ir al medico si podes. Averigua bien, no recuerdo el articulo que leí hace tiempo, pero sobre el suplemento ese que tomas, aunque ahora no encuentro nada, que decía que el suplemento ese, es sintético, no digo que no sea bueno, te sugiero averiguar bien, el ginseng como planta, se usa hace milenios, pero la planta, no se si el sintético, si lo es, tiene el mismo efecto. Sds.