¿La depresión es una enfermedad o algo común?

Pues la verdad soy una joven y no me gusta estar al lado de nadie. Me gusta estar alejada de la gente y me la paso la mayoría de horas sola en mi cuarto, quisiera cambiar esa actitud pues la verdad aveces me siento muy sola y que no tengo el apoyo de mi familia.

He llegado hasta un punto de querer suicidarme, y haciéndome daño en la piel.

Mucha gente me dice loca y pues la verdad me gustaría cambiar mi actitud y esos pensamientos suicidas

La verdad esto lo empecé a hacer desde cuando mis padres empezaron a pelear y hasta que llegaron al punto de separarse

¿Alguien me podría ayudar es esto?

¿Qué me aconsejan?

4 Respuestas

Respuesta

La depresión es la enfermedad más cpnocida en este siglo .

Yo te aconsejaría que primero visites a tu médico y le cuentes todo lo que te pasa y el te ayudará

Recluirse no es sano para nadie, entiendo que has tenido que pasarlo mal con las peleas y la separación de tus padres pero debes pensar que ese es un tema que solo les corresponde solucionar a ellos y que quizá vaya para largo ... ahora debes pensar en estar bien tú y por eso debes acudir a tu médico y a un psicólogo si puedes para que te ayuden a gestionar tu vida de la mejor manera posible .

No hagas caso a las personas que te llaman loca, son personas que utilizan esta palabra a la ligera, no les prestes mayor atención!

Tú estás deprimida y deseas atención de las personas que quieres y al no recibirla quizá actúes así para llamar su atención sin tú querer hacerlo

Es importante que hables con tus padres y les digas HOLA ESTOY AQUÍ Y NECESITO VUESTRA AYUDA ! Independientemente del problema que ustedes tengan necesito ayuda !

Espero que eso haga reaccionar a tus padres y vean que el problema entre ellos no es tan importante como el tuyo .

Por otra parte sal a caminar aunque sea sola, pero hazlo eso te ayudará aprende a respirar profundo e intenta hacer un poco de yoga hay clases en you tube que puedes hacer sola para encontrar calma .

1 Habla con tus padres y acude a tu médico de cabecera explicando tú problema .

Las cosas pasan, la vida es larga ... y lo que hoy ves como un gran problema si aprendes a gestionar tus sentimientos esos problemas irán desapareciendo .

Un abrazo y mucha suerte . Tú puedes !

gracias

de verdad

Cuando quieras puedes escribirme y quizá pueda ayudarte a gestionar un poco tus emociones .

No sé si por aquí se puede hacer pero en lo que pueda me encantaría ayudarte .

Espero que ya hayas hablado con tus padres de lo que te pasa y que acudas a médicolo más pronto posible, ellos tienen su vida y sus problemas que no tienen nada que ver contigo

Tú tienes tu vida y por eso por que es tuya debes aprender a cuidarla y mimarte no dañarte pues así la vida será aún mas dura . Ok.

Respuesta

La depresión es una enfermedad grave, lo que ocurre es que se ha frivolizado su uso y cualquiera que esta aburrido dice estoy depre¨¨, a ver hay personas que quieren estar solas pero no siempre, ¿tiene qué haber espacio para todo... que edad tienes? ¿Estudias? Yo no sé.. pero intuyo que no que te la pasas, ahí encerrada tal vez con tu música... pero con malos pensamientos que han ¨monopolizado¨¨tu convesación interior¨¨¿por qué te creaba tanta angustia la separación de tus padres, por las peleas, que edad tenías? Se fue tu padre.? ¿Cómo te sientes ahora al respecto? ¿O sientes que ya no dominas tu vida?

tengo 15 años

estoy estudiando y ps mis padres se separaron y casi no hablo con el

Lo que ha ocurrido en tu familia es común, no por ello menos doloroso, cada quien es libre de sentir a su manera, pero la tuya no es buena y lo sabes, por eso buscas ayuda... con 15 yo me centraría en el insti, las amigas y los chic@s(no sé tu orientación sexual)... sea la que sea es válida, entiendo que en tu madre ha habido un cambio importante y la relación con ella puede estar resentida, tal vez la culpas,... hablar de lo que te ocurre es bueno... tus amigas pueden haber pasado por lo mismo... que tu padre se ¨desentienda¨¨es común ahí... hace otra vida y ya, no debería ser así pero ... lleva un tiempo, mis mejores deseos. Irene Escríbenos estamos pendientes de ti. IrenUn abrazo

Respuesta

Lo único sensato, es que hables con alguien de confianza, y que busques ayuda sicológica, hay muchas parejas que se pelean, situacions muy difíciles, lementables, pero los chicos no todos tiene los mismos problemas después, gente que se separa, hay todos los días, no es motivo para hacerte daño, deberías ir a atenderte para que busque la causa que puede que no lo notes o este en tu subconsciente. Sds.

Respuesta

Todos nos sentimos tristes de vez en cuando, pero la depresión clínica es un trastorno debilitante y continuo que interfiere con las actividades cotidianas de la persona. Aunque no todos los expertos concuerdan en lo que es una tristeza normal y lo que es un trastorno, la verdad es que algunas personas experimentan emociones extremadamente negativas, acompañadas a veces de sentimientos de inutilidad y de culpa desmedida.

Hay que reconocer que no siempre podemos controlar nuestras circunstancias y que nos van a pasar cosas malas. Pero sí podemos tomar medidas para que los pensamientos negativos no nos controlen. En Lucas 5:31 indica que los enfermos necesitan ir al médico. Así que, no hay nada de malo en que busques atención médica. La Biblia también destaca el valor de la oración. Salmo 55:22 dice: “Arroja tu carga sobre Jehová mismo, y él mismo te sustentará. Nunca permitirá que tambalee el justo”. La oración no es una simple muleta psicológica. Jehová “está cerca de los que están quebrantados de corazón”, y cuando una persona le ora, realmente se está comunicando con él (Salmo 34:18). Algo que también puede ayudarte es abrir tu corazón a alguien de confianza mayor que tú. De la poca ayuda que tienes en la familia, debes hablar con alguien.