Devolución de coche a la financiera.

Tengo un coche adquirido con un préstamo de una financiera y con reserva de dominio. Ante lo difícil de poder seguir pagándolo y sin estar retrasado en las cuotas, ¿Puedo devolver el coche a la financiera y con ello dar por cancelado el contrato de financiación?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer la proposición de entregar el coche, pero según lo que te quede pendiente podrías tener que seguir pagando el préstamo por la diferencia entre su importe actual y el valor de venta del vehículo.
Ante todo, gracias por la atención brindada. Disculpándome de antemano por mi ignorancia, deseo pudieras aclararme algo: Si de lo que se trata es que no puedo seguir pagándolo, entonces la fórmula de entregarlo a la financiera y tener que continuar con pagos a la misma, no cumple mis expectativas, ¿No cabría entonces dejar de cumplir con los pagos y dejar que la financiera, por la vía judicial, posteriormente me lo expropie o embargue? ¿Se satisfaría con ello las expectativas de la financiera y las mías, al mismo tiempo?. Gracias de nuevo.
¿Si dejas de pagar y te embargan entrarás en las listas de morosos y hasta que no pagues hasta el último? No podrás pedir un préstamo ni un crédito, ni una tarjeta de crédito ni comprar nada a plazos, además de que con juicios, intereses de demora y costas va a salirte mucho más caro.
La solución mejor es la que apuntabas de entregar el coche y seguir pagando hasta la totalidad del préstamo. Siempre podrías negociar un plazo mayor para poder cumplir tus compromisos
Muchas gracias fuyola, vistas las cosas, contactaré con la financiera a fin de negociar con ellos una solución en la que todos salgamos ganando.