Devolución de coche a la financiera.

Tengo un coche adquirido con un préstamo de una financiera y con reserva de dominio. Ante lo difícil de poder seguir pagándolo y sin estar retrasado en las cuotas, ¿Puedo devolver el coche a la financiera y con ello dar por cancelado el contrato de financiación?

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes hacer la proposición de entregar el coche, pero según lo que te quede pendiente podrías tener que seguir pagando el préstamo por la diferencia entre su importe actual y el valor de venta del vehículo.
Ante todo, gracias por la atención brindada. Disculpándome de antemano por mi ignorancia, deseo pudieras aclararme algo: Si de lo que se trata es que no puedo seguir pagándolo, entonces la fórmula de entregarlo a la financiera y tener que continuar con pagos a la misma, no cumple mis expectativas, ¿No cabría entonces dejar de cumplir con los pagos y dejar que la financiera, por la vía judicial, posteriormente me lo expropie o embargue? ¿Se satisfaría con ello las expectativas de la financiera y las mías, al mismo tiempo?. Gracias de nuevo.
¿Si dejas de pagar y te embargan entrarás en las listas de morosos y hasta que no pagues hasta el último? No podrás pedir un préstamo ni un crédito, ni una tarjeta de crédito ni comprar nada a plazos, además de que con juicios, intereses de demora y costas va a salirte mucho más caro.
La solución mejor es la que apuntabas de entregar el coche y seguir pagando hasta la totalidad del préstamo. Siempre podrías negociar un plazo mayor para poder cumplir tus compromisos
Muchas gracias fuyola, vistas las cosas, contactaré con la financiera a fin de negociar con ellos una solución en la que todos salgamos ganando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas