Traspasar deuda

Bueno como todo español asfixiado... Jjajaja mi novio tiene un coche el cual ahora no puede pagar con un crédito asta el 2016 ai es na! Jajajja y mi pregunta es si puede traspasar la deuda a otra persona es decir, poner el préstamo que tiene actualmente a nombre de otra persona y si es así como lo podría hacer.

2 Respuestas

Respuesta
No se puede traspasar el préstamo, solo hay una opción, esa persona solicita un préstamo personal al banco y pagar por adelantado tu préstamo, cuando ya hayas cancelado el préstamo puedes cambiar la documentación del coche, porque si no cambias de nombre la propiedad del coche, en caso de accidente de trafico se lo carga al principal propietario y la otra persona no es responsable en NADA.
Respuesta
Si puede cambiar la titualridad es algo que no es posible sin consentimiento del acreedor, es decir, del banco o financiera. Si consiente, no hay más problema.
Para el caso de que no sea así, puede hacer una cesión de crédito a favor del nuevo acreedor y solucionado.
En que consiste la cesión de crédito no lo he entendido
tambien querria saber si es esra cesion de credito muy costosa
Pagar la totalidad del crédito al Banco y el pagador se subroga en la posición del acreedor. El coste es el importe que queda de crédito sin más gastos.