Préstamo personal con ex pareja impago

Tengo un préstamo personal por un coche con mi ex pareja que se queda él, ha dejado de pagar y el banco va contra mi. Tenemos una sentencia del juzgado que dice que él asume el préstamo para presentarla ante el banco a ver si me puede eximir a mi de pagar. Si no es así y el banco me lleva a juicio : ¿Me embargarían la nomina a mi? ¿Qué porcentaje? (Él es autónomo, no tiene nomina pero si tiene una casa en propiedad). En caso de perder ese juicio, ¿YO TENDRÍA QUE PAGAR LA TOTALIDAD DEL PRÉSTAMO al declararse él insolvente O SOLO EL 50% que seria mi parte?. Estoy bastante desesperada porque mi nomina no me permite pagar las cuotas.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente usted pagara todo el préstamo, el convenio regulador y la sentencia de divorcio no afectan a contratos firmados con anterioridad.
¿Lo qué le queda a usted? Pagar y reclamar el 50% a su ex. En cuanto se ponga a trabajar y ganar algo de dinero, le embarga lo que tenga. No queda otra.
Puntúe la respuesta si le es útil.