Al coche le sube la temperatura a ir por carretera

Tengo el siguiente problema el otro dia al hacerme un viaje vi que la temperatura era anormal rebasando los 90 grados en carretera cuando el coche jamas me ha subido de 90 y si lo ha hecho inmediatamente me ha bajado por debajo de los 90 y se ha mantenido como siempre 85 grados pero esta última vez cuando voy en cuarta o en quinta el coche se calienta a partir de 2500 rpm y luego si aflojo el pedal le cuesta mucho bajar la velocidad he mirado los niveles y están bien los del refrigerante no bajan luego he mirado la botella para ver si circulaba el agua y cuando aceleró se ve en la botella como se mueve el agua, el electroventilador funciona y ya no se a que es debido xq el radiador cuando esta caliente lo he tocado y esta caliente no se si sera ese el fallo o el termostato que no abre del todo. Espero sus repuestas gracias. Peogeot 307 sw 2002 90 cb 2000hdi

1 Respuesta

Respuesta

O la bomba del agua está mal, ¿has cambiado la bomba con la correa de distribución? ¿Hace cuánto y cuántos quilómetros? Puede ser que el circuito del agua este sucio y necesita una limpieza, prueba de vaciar a ver si el agua sale limpia o con mucha suciedad. Puede ser el radiador que este obstruido. Por último podría ser la termovalvula que no abre ni cierra cuando debe, pero entonces la temperatura del motor será muy errática. Y por lo que dices no parece que sea. Es más un problema de que abre poco esa válvula o el circuito está obstruido.

¡Gracias! La bomba supongo que no es xq mirando el vaso de expansión lo he puesto a 3000 rpm y se ve el agua moverse e incluso saltar el electroventilador tampoco porque salta lo único que me queda es que sea el radiador obstruido o el termostato que no abra bien y la culata la descartó porque no consume agua no hay burbujas ni esta barroso el anticongelante.

Quizás la termovávula no abre bien, o el radiador esta obstruido, ¿por lo que dices el liquido refrigerante se ve limpio no?