Volvo xc90 no funciona ventilador de refrigeración de motor

Estoy intentando solucionar un problema con ventilador de refrigeración, estando el vehículo con motor arrancado y vehículo parado no funciona ventilador de radiador, me gustaría saber, si va comandado por termocontacto o por unidad de control del ventilador, y si es posible la ubicación . Es un volvo xc 90 2.4 d5 año 2004

1 respuesta

Respuesta

¿Pero se te calienta el coche?

¿Tiene a/a? Si lo conectas enciende el electro?

Bueno realmente me hace una una cosa muy extraña ,teniendo el motor en marcha,empieza a llenarse el vaso de expansión,pero el manguitos de salida del termostato, y el manguitos de salida del radiador, están fríos, apenas se calienta el de la salida del termostato y el reloj de temperatura está justo a la mitad,como normalmente se pone en circulación, eso en parado sin embargo si andas con el coche normalmente en carretera , a los dos tres días te fijas y el depósito está vacío y si abres el tapón, aparece el anticongelante,y generalmente siempre hay que añadir algo, estoy pensando que puede ser debido a que no hay circulación de agua  por eso los manguitos están fríos y el motor caliente y de ahí se llena el vaso.  A la pregunta de si tiene aire acondicionado , si y si lo pongo si funciona el ventilador.

Cambia el termostato.

Si no abre, no pasa liquido caliente por el termocontacto, el circuito del motor coge excesiva presión, y esa presión empuja el liquido del vaso al circuito, al abrir el tapón liberas presión y el anticongelante vuelve a subir.

Ok gracias voy a empezar por ahí, si me sigue haciendo lo mismo lo siguiente será la bomba de agua a ver en que estado se encuentra. Ya iré informando. Gracias

Hola de nuevo después de cambiar termostato, sensor de refrigerante, y bomba de agua seguimos con el mismo problema, he observado que el motor coge muy pronto temperatura enseguida empieza a subir la aguja de la temperatura y toda la parte se atrás del motor me refiero a manguitos incluso los de la calefacción se calientan y el manguito inferior del radiador se queda hasta el medio templado, y desde el medio hasta la boca del radiador helado, por la parte superior del termostato a la parte superior del radiador una vez que abre el termostato que tarda muchísimo en abrir, ya que la aguja lleva media hora en la mitad del reloj, pues el manguito está caliente pero los laterales el panal del radiador y el manguito inferior siguen helados. ¿Será posible que esté obstruido el radiador y no circule el agua por el? Ya no se por donde tirar, mañana haré una prueba, uniré el manguito superior con el inferior sin pasar por el radiador a ver como se comporta. ¿Alguna otra idea?

Suelta los dos tubos del radiador, y hecha manguera.

¿La bomba de agua? Llega retorno al vaso de expansoon

Del vaso de expansión va un manguito a un tubo metálico donde va al bloque motor. La bomba no lleva ningún manguito .

1) La bomba de agua. (Como otra posibilidad)

Punto y aparte

2) ¿Le llega retorno al vaso de expansión?

¿Del vaso digo yo que saldrán dos tubos no? ¿Cómo va a salir solo uno? ¿O el retorno a donde lo manda?

Sí claro le llega un tubo fino al vaso de expansión que viene de la parte superior del radiador. La bomba está cambiada nueva.

¿Y por ese tubo llega retorno?

Si tienes partes frías, lógicamente es porque no circula refrigerante.

Si has cambiado el termostato, lo primero que debes hacer es asegurarte de que no existen obstrucciones...

¿La calefacción funciona? ¿Calienta?

¿Con la aguja a 90 grados si pones la calefacción notas variaciones en la aguja?

¿Por qué... el circuito esta bien purgado? ¿No?

Una bolsa de aire puede cortar la circulación.

Por cierto... ese motor... ¿no es el que refrigera también el turbo con amticongelante?