¿Cómo hallar la pérdida de líquido refrigerante y a que se debe que al andar se empaña el parabrisas? Tengo un fiat punto 2008

Empezó luego de una limpieza del radiador ... Le cambie la bomba de agua porque tenía perdida por ahí ahora ya no se que hacer la pérdida persiste y se empaña cada vez más el parabrisas alguien que me pueda dar una solución

2 respuestas

Respuesta

La perdida seguro que es por el botellon recuperador, donde el liquido llega hirviendo, se evapora (por eso se pierde), y te llena de vapor y nubla el parabrisas. Asi que tu motor esta RECALENTANDO.

Lo que hay que buscar, es la CAUSA, que pueden ser muchas, simples o complejas:

Simples:

-Que la tapa de presion del radiador tenga el resorte vencido, y no lo mantenga presurizado

-Electroventilador que no arranca, ya sea falla del mismo, o falla del sensor de temperatura

Complejas:

-Termostato obstruido que no funciona

-Radiador sucio o tapado

-Taponamiento en lineas de refrigeracion interna del motor.

Si no lo solucionar y lo sigues usando asi, vas a terminar con la junta de tapa de cilindros quemada, y una reparacion bien cara.

¿Hola gracias por la información estoy entre el radiador tapado luego de la limpieza del mismo que se halla desprendido demasiado sarro o el termostato como puedo identificar el problema?

Estuve investigando un poco y lo que me pasaba era que la temperatura no se mantenía a 90° aveces bajaba un poco más por eso digo lo del termostato.

Ahh, con los autos más nuevos se vuelve difícil. El termostato, para estar seguro habría que sacarlo: En frio, esta cerrado, uno lo hecha en una olla de agua hirviendo, y se tiene que abrir por completo. Si tiene mugre... bueno, es evidente.

El radiador, es más difícil porque vienen totalmente sellados: Probarlo, seria sacar ambas mangueras, superior e inferior, y ver si echándole agua desde la superior, cae libremente por la inferior, o "cae apenas un chorrito", que indicaría que esta parcialmente tapado. Antes de desarmarlo, una pruebita extra: Estando el motor caliente y la calefacción cerrada, abría la calefacción totalmente: Si la temperatura del motor baja sensiblemente, es que el radiador esta tapado (la calefacción suele hacer de "radiador auxiliar")

El electroventilador es fácil: Uno VE si anda o no anda

La tapa presurizadora del radiador... directamente cambiarla: es barata y quedaras seguro.

Y lo que dices, si, es probable: Al desarmar y cambiar la bomba, puede haberse desprendido sarro y haber taponado parcialmente al radiador.

Si el radiador esta sucio, ya es tarea para algún taller de radiadores, que lo limpian. No es tan complejo, pero si es delicado, así que conviene que lo haga alguien experimentado.

Del termostato, puede ser: La temperatura que te mide el tablero es engañosa!. Porque el sensor suele ponerse ARRIBA del termostato. Si el termostato no abre, el motor te recalienta mientras el indicador de temperatura te marca "frio". Experiencia... me paso a mi personalmente, no a otro!.

De paso, los motores de FIAT trabajan muy calientes: entre 90 y 95 grados... y si llega a 100, como esta presurizado uno no deberia asustarse. Si marca 90 y esta evaporando agua, altamente probable que sea ese termostato.

Mil ¡Gracias! Por tu tiempo Voy a probar el termostato y también a llevar a limpiar el radiador para estar más seguro y de paso descartar futuros problemas apenas encuentre la avería te cuenta ...

De nada, y si: acuérdate de comentar cual era de todos el problema!. Siempre es bueno sumar experiencias, y éxitos para ti, y a ver si le ganan a Francia!.

¡Gracias! Era el radiador estaba pinchado  y soy de Argentina 🤣 está mal el país después veo si lo puedo cambiar abrazó!!

Antes los arreglábamos con dulce de membrillo!

Respuesta

Yo empezaría por mirar el radiador de la calefacción, el que va dentro del habitáculo, ya que si se empaña ell parabrisas la humedad suele venir del interior, y si lleva anticongelante también suele tener un olor característico.

¡Gracias! Ayer por la mañana al abrir el auto pude divisar una mancha de sarro al costado de la consola central y al mover la alfombra encontré todo el piso mojado,al llevarlo al mecánico pudimos encontrar el problema tal cual como lo habías dicho,el radiador de calefacción pinchado lo cambio y fin del problema muchas gracias!al principio costo porque era muy pequeña la pérdida la cual caía por un conducto sobre el caño de escape y se evaporaba pero con el pasar de los días la pérdida fue lo suficiente como para denotarla. Gracias por tu tiempo!