La temperatura del liquido refrigerante se sube si acelero el coche

Me gustaría saber que le ocurre a mi coche que lo he cogido hoy y de repente la temperatura del liquido refrigerante se sube si acelero el coche hasta llegarse a poner en 130º y tener que parar el coche por favor responderme os estaré muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
La subida de temperatura del liquido refrigerante del motor puede ser debido a varios motivos. Puede que te esté fallando el electroventilador, que es el encargado de enfriar el líquido que pasa por el radiador. O puede que te falle el termostato.
El electroventilador puede fallar por que no le llegue corriente, que es lo más usual, o por que se haya averiado el motor del mismo. Lo que activa el electroventilador es el termocontacto que va alojado en el radiador del coche. Esta pieza, al llegar el líquido refrigerante que pasa por el radiador a cierta temperatura, hace que se active el electroventilador para enfriarlo. Si es así tendrás que cambiar esta pieza, que puede salir entre 12 y 20euros.
Otra posibilidad es el termostato. Esta pieza abre y cierra el paso del líquido refrigerante al radiador cuando alcanza una determinada temperatura. Si se ha averiado en posición cerrado el motor se te calienta rápidamente al no poeder circular el refrigerante por el radiador. Normalmente se encuentra en el interior del tubo de entrada del líquido refrigerante al radiador, pero en el lado más cercano al motor, es decir en el tuvo de salida del refrigerante del motor hacia el radiador. Debes sustituirla y sale por unos 15euros.
Otro causa puede ser la obstrucción del radiador o del circuito del refrigerante. Existen en el mercado líquidos especiales para limpiar circuitos(por unos 6euros), pero no suelen dar buenos resultados. En este caso lo mejor es llevarlo a un taller que disponga de una máquina especial para limpiar circuitos.