¿Por qué mi coche no enfría AC bien?

Tengo un megane 2 1.9dci de 2005. El problema es que este verano esta empezando a fallar el AC, enfría por ratos, a veces va bien, enfría perfecto pero otros ratos no enfría nada, en ralentí escucho como el compresor arranca y para, arranca y para (adjunto video). Por lo que no se si es que el compresor esta mal o que le falta carga de aire, normalmente he tenido que recargarlo en los últimos años dos o tres veces. ¿Alguna sugerencia?

https://drive.google.com/open?id=1lMh5SC6FEmLraw22SAPoLz53339YdgM7

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser falta de gas, pero quizás sea el relé del clima que activa el embrague que hace que funcione el aire. Se tendría que comprobar.

Hola! ¿El relé donde esta? He pensado en cambiar el compresor entero, pero claro, si a veces funciona y a veces no... no se si será eso

No tengo ni idea, pero quizás esta en la caja de fusibles.

Gracias! Lo he revisado y lleva un fusible de 30A pero esta bien. Creo que voy a proceder a hacer recarga de gas, por si fuera eso antes que cambiar el compresor! Gracias

Hola, hoy he ido hacer la carga de A/C y nada, sigue igual, el compresor enfria a ratos, sobre todo cuando esta andando a vueltas altas... se os ocurre algo? Me da que el compresor esta bien, por que si no no enfriaría nada, tiene que ser algo de la corriente que le entra que lo para y lo enciende todo el rato, que puedo mirar?

Podría ser el embrague que conecta el compresor con la correa auxiliar este muy desgastado y solo funcione a altas revoluciones. O la correa auxiliar un poco suelta, patina y si no va a muchas revoluciones no agarra bien. Yo empezaría revisando eso. Confirmar que físicamente le entre fuerza al compresor.