Tengo un mitsubishi Lancet 2003 el aire acondicionado sólo enciende en las mañanas cuando el carro está frío funciona un rato.

Porque el aire sólo funciona en la mañana cuando el carro está frío a veces funciona hasta que apague el carro o se apaga rodando y no enfría más hasta que el carro vuelva a enfriarse totalmente al pasar varias horas apagado

2 respuestas

Respuesta

Pudiera ser el relé del circuito. Que al calentarse se queda pegado y tiene mal funcionamiento.

¿Si una vez que funciona y a temperatura de funcionamiento de motor lo ha intentado apagar? El A/a me refiero.

Si justo en ese momento si lo apagas y el motor ya está en temperatura el aire no vuelve a funcionar

Si fuese falta de gas no enfriaría.

O bien el plato de acople del compresor al calentarse ya no acciona o bien la electricidad, osea relé y fusible fallan

Primero lo fácil y barato que es relé y fusible. Compruebelos y descarte uno de ellos

Si persiste el sistema ha de comprobar que el accionamiento del embrague del compresor funciona o no y cuando lo hace

Respuesta

También puede ser que le falte nivel del liquido que se le pone por eso se desconecta .(es automático, en frio el nivel esta en reposo por eso funciona)