¿Cómo recuperar la confianza de mi novio? Fui infiel

Tengo una relación de más 2 años, a veces no me he sentido del todo bien, soy muy celosa, cuando inicié con él no estaba interesada en él, solo lo hice porque me sentía algo sola porque una persona jugó con mis sentimientos, no buscaba nada serio, no pensé que podía pasar algo serio más adelante, pasó el tiempo y empecé quererlo, perdí mi virginidad con él, él también la perdió conmigo.

Un año de relación fui infiel porque quería que su tiempo fuera solo para mí, pero no era así, debía compartirlo, él quería salir con sus amigos a jugar videojuegos o a veces jugaban en su casa, con sus amigas de estudio tenían mucha confianza que no me gustaba, yo le decía las cosas, cómo me sentía, que desconfiada de él, aburrida, infeliz, pero él no le daba importancia, y por eso pasó. Él se enteró, me terminó, me arrepentí, lo busqué, le pedí disculpas, le dije que no volvería a pasar y me dio otra oportunidad. Pasó el tiempo y siento que se acabó el amor, no me he sentido satisfecha en la intimidad, no me excito y volví a fallarle, busqué a otro hombre para sentir placer aunque nunca tuve sexo en las dos ocasiones por él, él (mi novio) ha sido el único hombre con que he estado. Me dio una última oportunidad, pero ha sido difícil porque él ya no confía en mi, piensa que lo volveré a hacer, quiero recuperar esa confianza y el amor que se ha perdido.

El problema por lo que se fue acabando el amor fue porque no me sentía bien con él en la intimidad, me sentía inútil porque no lo complacía, me daba pena al no tener experiencia en el tema, él quería enseñarme pero mi pena o vergüenza no me dejaba. Pero ahora sí estoy dispuesta a aprender, a que él me enseñe de todo y ambos complacernos. Y aparte de eso habíamos dejado de hacer cosas que hacíamos antes como salir a pasear, ir al cine, etc

Él tiene acceso a mi facebook y por su desconfianza pasa revisando mis conversaciones, eso no me gusta, quiero tener mi privacidad. No quiere que salga con mis amigas porque piensa que me voy a encontrar con otro.

¿Cómo hago para recuperar esa confianza y cómo hacemos para recuperar el amor perdido?

3 respuestas

Respuesta

Tal como ha evolucionado la relación, basándome en lo que cuentas, creo que cualquier intento de reparar algo ahora mismo es muy forzoso. La confianza es el pilar fundamental en cualquier pareja con bases sólidas. Sinceramente, quizás esto no es lo que quieras leer, pero creo que deberíais tomar distancia ahora mismo. Dejar pasar un tiempo y si tenéis que volver a estar juntos seguro lo haréis. Parece que no estás feliz dentro de la relación desde ningún punto de vista. Quizás fue la persona adecuada para determinado momento de tu vida pero ahora parece no serlo. Cuando algo se termina prolongar el sufrimiento no trae nada bueno. La vida da tantas vueltas!, no te percatas de ello hasta que llegas a los 40 mas o menos. Si es vuestro destino permanecer juntos el universo se ocupará de volver a uniros sin necesidad de "esfuerzos".

Respuesta

Generalmente las crisis de confianza requieren de repensar la relación entre los dos. Por eso, el compromiso de continuidad debería venir de ambos ¿Ves qué él sinceramente desee continuar a tu lado a pesar de lo que haya ocurrido?

Sí, por eso quiso intentarlo porque quiere continuar a mi lado.

Bien. Supongo que lo podrán superar. No es terminal si ambos sienten que se aman. Perdón por mi tardanza. Ojalá puedan intentarlo nuevamente!

Respuesta

Completamente de acuerdo con el consejo de valenciana. No puedes basar tu relación en un esfuerzo, ni tienes que aprender a complacer a nadie. Si hubieses querido de verdad a ese chico no le hubieses sido infiel porque una relación no es sólo sexo.

Ahora es lógica su desconfianza y con esa base una relación puede acabar muy mal.

No pasa nada si estás sola un tiempo. No es imprescindible estar con un chico, y estado con el haciendo un esfuerzo solo va a lograr hacerle daño a él y a ti.