¿Por qué cuando el dinero habla la verdad calla?

Mi padre siempre tuvo más dinero no sabemos cuanto pero siempre más que yo que me falta calefacción o no podía poner el termo pero aparte de lo que tiene gana más haciendo cosas ilícitas como quitármelo de la pensión de alimentos, recurriendo a abogados, yendo al registro de la propiedad, etc. Por todos esos líos que hubieron con el mi hermano no le quiere hablar (desde que tenia catorce o quince años ahora tiene cuarenta) ni darle a conocer a su nieto que tiene ocho años y esta criándose feliz sin el. Yo entiendo a mi padre porque ha vivido triste sin estar con sus hijos vamos que nos dejo aunque culpa más a mi hermano del distanciamiento y realmente mi hermano nunca le acepto ni le quiso no se porque y alguna vez dijo que ese hombre no merece nada pero también entiendo a mi hermano que no pueda perdonar que vayan en contra de sus intereses y cosas feas que el y su familia han echo como culparnos en la uci de que mi padre estuviera entre la vida y la muerte de la situación que le había provocado tanto sufrimiento por el rechazo de mi hermano. Entonces mis padres no se soportan pero para llevarme al psicólogo o al psiquiatra si se ven alguna vez aunque para mi padre es más duro que para mi madre porque la odia mucho. ¿Qué opinan del asunto? ¿Por qué mi hermano no siente ningún tipo de aprecio ni cariño por su padre?

Respuesta

Lo que me parece es que eres la figura que está en el medio dentro del sistema familiar y eso puede pasarte factura. Tratas de unirlos y que vuelva a haber armonía entre vosotros pero deberías preguntarte qué hay de ti en todo este asunto. ¿Te expresas con libertad sobre lo que no te gusta? ¿Callas para evitar el conflicto y reprimes? Tu hermano ya ha elegido estar donde está. Ahora te toca a ti tomar una posición menos centrada para que tus necesidades sean satisfechas. Tu rol no debe ser solo el de mediación. Se debe comprender a los padres pero no no por ello justificar. Ánimo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cada persona afronta de una manera las situaciones en que la vida le va poniendo, y a los demás sólo les queda respetar las decisiones que tomen, tanto si les gusta como si no.

No debes hacer cábalas sobre porque tu hermano actúa de una forma u otra, sino solo respetarle, es su vida y nadie somos jueces de nadie.

Supongo que eres mayor de edad, en cuyo caso debes preocuparte por ganarte la vida tu, independientemente de si tu padre tiene o no dinero o de como lo ha ganado.

Tu eres tú, y tu felicidad es cosa tuya, no permitas que las rencillas familiares te amarguen la vida, si te nace ser cariñoso con tu padre y perdonarle sus defectos, lo haces, y si no te nace, pues con tratarle con respeto por ser tú padre es suficiente.

No permitas que nadie que no seas tu guíe tu vida, intenta no pensar en los problemas de las relaciónes de tu familia y lucha por tu trabajo, tus estudios, lo que sea que te ayude a que un día tengas tu propia familia y tú futuro, y que ese futuro sea feliz

¡Gracias! Eso ya lo hice yo a mi padre no le pido nada porque piensa que si me lo da a mi se lo da su ex mujer y es complicado decirle que las cosas no son así. Yo vivo con muy poco dinero antes salia más pero ahora ni salgo no gasto ni en tabaco porque no fumo tampoco bebo salvo en ocasiones especiales no tengo coche propio ni carnet de conducir y me hacia falta para trabajar y más que por el salario yo trabajaría para sentirme útil soy discapacitada vivo con lo justo y nunca tengo para extras aunque estoy mejor que hace algunos años atrás. Pero me da mucho coraje cuando mi padre dice a la gente que aun me mantiene si habla con alguna camarera porque paga la comida de ese día y la camarera dice que su hijo esta en practicas o de becario Yo también he echo practicas pero no me quede. Le doy más valor a otras cosas que al dinero.

Respuesta

Pues esas son algunas de las consecuencias del divorcio.
Y lo que te recomiendo es esforzarte por ser una buena católica, con lo que podrías ayudar a todos.
Lo que te recomiendo es no vivir para ti misma, sino que pensar en hacer el bien de verdad, tener una vida con sentido, por supuesto que estando en gracia de Dios; y ayudar a tus padres a lo mismo, etc.