Si tome la pastilla del día después (por desconfiada)y sigo tomando la anticonceptiva normalmente sigo protegida o ya no?

Tengo 18 años El domingo mantuve relaciones sexuales sin condón pero yo tomo pastillas anticonceptivas y tomé la pastilla de emergencia por desconfiada luego seguí normalmente tomando las pastillas anticonceptivas quería saber si estoy descuidada? ¿Si podría haber riesgo de embarazo O cuanto debería esperar en el caso de que quisiera tener relaciones sin condón solo con mi pastilla normalmente? Ayudaaaaa

2 Respuestas

Respuesta

Puedes seguir tomando tus píldoras anticonceptivas normalmente sin falta. Si ya llevas más de 7 días tomando la píldora entonces ya estas protegida un 98-99% contra embarazo, recuerda que nunca será un 100% por lo que el riesgo siempre estará.

Respuesta

Si empezaste a planificar con la pastilla anticonceptiva desde el primer día de tu menstruación, entonces estás protegida, pero si comenzaste después, se recomienda utilizar un método preventivo (condón) durante la primera semana.

Lo que no deberías hacer es tomar la pastilla de emergencia mientras planificas con un método anticonceptivo oral o inyectable. Esto dañaría tu salud.