¿Qué hago si no tomé la píldora numero 7?

Lo que pasa es que olvidé tomarme la pastilla anticonceptiva numero 7, pasaron 13 horas y me la tomé, después tuve relaciones el día 11, ¿puedo quedar embarazada? ¿Puedo tomar la píldora de emergencia?

1 respuesta

Respuesta
Como tomaste la pastilla en cuanto pudiste, y si seguiste con el seguimiento normal, entonces no hay de que preocuparse, ya habían pasado al menos 3 días que tu tomabas las pastillas con la misma regularidad.
Tu ya te encontrabas totalmente protegida de nuevo. Sin riesgo de embarazo. Entonces en mi opinión, tomar la pastilla de emergencia estaría de más. Aunque si eso te mantiene tranquila entonces puedes hacerlo, pero al menos en 6 meses no podrás ingerirla de nuevo.
El riesgo ocurre cuando dejas pasar 24 horas o más sin tomar el anticonceptivo, entonces ahí si se recomienda usar otro método como el preservativo.
Oh!
Muchas gracias, con lo de haber pasado al menos 3 días de tomar la pastillas, ¿te refieres a los días siguientes verdad?
Adicionalmente, llevó como 8 meses tomando las pastillas anticonceptivas.
Efectivamente, cuando digo que al menos llevabas 3 días tomando la pastilla con la misma regularidad, me refiero a los siguientes tres días después de que la olvidaste.
Aunque como te explico anteriormente, nunca dejaste pasar un día completo, así que no tienes de que preocuparte.