Medianera obra nueva mal acabada por constructora

Hemos comprado recientemente un piso de obra nueva con patio colindante con el patio de un edificio anterior. El problema es que la constructora no ha acabado correctamente parte del muro alegando que es la medianera del vecino y que no pueden hacerlo. Adjunto imagen para que se pueda observar el mal acabado. Les hemos pedido en varias ocasiones que lo arreglen, pero insisten en que lo debe hacer el vecino y que ellos no pueden hacer nada ¿Es esto cierto? ¿Qué opciones tenemos?

2 Respuestas

Respuesta

Me parece que la constructora les está tomando el pelo.

Si esa pared es de su vecino, debe estar completamente metida en su terreno (de él) y la constructora no habría hecho nada en ella sin su permiso. Es decir, que no habrían dejado simplemente un mal acabado.

No tiene sentido que le digan que pueden enlucir la pared, pero no rematarlo.

Exijan que se lo solucionen bajo amenaza de reclamación judicial.

Si antes quiere usted hablar con el vecino, para que le explique su versión, tanto mejor.

Respuesta

¿Opciones? Si esa pared es del vecino, poneros de acuerdo con él.