Problemas con la fase y el neutro

De pronto alguien podría ayudarme con esta duda que tengo.

Lo que sucede es que en mi casa, en ciertos sitios como lo es la sala, cocina y una habitación al poner un foco led o una bombilla ahorradora de luz me doy cuenta que en la noche empiezan a parpadear levemente y por lo que tengo entendido este problema sucede por que el interruptor se encuentra conectado en la línea de neutro y la fase esta llegando directamente a los focos.

¿Mi duda es como puedo solucionar este problema?

4 respuestas

Respuesta

Nuestra pregunta seria... si tienes alguna experiencia en el tema. Es algo bastante simple corregir lo que decís pero se necesita conocer como separar líneas y detectar polaridades...

Respuesta

También lo puedes subsanar colocando un condensador de 47nf 250v en paralelo con la luminaria, tal vez te sea más fácil que andar tocando en los cajetines.

Respuesta

Tus interruptores no son de los luminosos, de esos que llevan una lamparilla de neón.?

Son de los que tienen un foquito en el interruptor para saber donde está he leído que eso también ocasiona el parpadeo pero el mismo foco en otra habitación no parpadea y también tiene el foquito indicador en el switch

Has visto como "adivine" a la primera.?

Me ha sucedido muchas veces.

Hay leds que ya vienen de fabrica, preparados para no parpadear... otros no.

Antonio Miguel te dio una buena solución y barata (medio kilo de esos capacitorcitos, pueden costar 1€.

Pero además y así y todo, tienes que cambiar los interruptores que tienes, por otros que no traigan testigo...

O comprar leds de los modernos antiparpadeo, en un "Almacen de Electricidad", te costaran algo más caros que los chinos, pero te valdrá la pena.

Respuesta

Lo más fácil en el portalámparas cambiar de posición la fase por en neutro, si así no se soluciona otra opción es montar en el portalámparas un condensador entre fase y neutro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas